Este fin de semana asiste a los Mercados Campesinos del Jardín Botánico

Mercados Campesinos este fin de semana: 1 y 2 de octubre en BogotáFoto: Jardín Botánico
El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la plazoleta principal del Jardín Botánico.
Publicado:
1
Oct
2022
Escucha la noticia

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre, el Jardín Botánico de Bogotá realizará su tradicional Mercado Campesino Agroecológico en coordinación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; evento que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la plazoleta principal de la entidad.

¿Qué actividades habrá?

El sábado 1 de octubre, contaremos con la participación de Tropicana FM en el Mercado Campesino, donde realizaran algunos concursos y la promoción del evento a la ciudadanía en general durante 3 horas desde la Plazoleta principal.

¿Quiénes y qué productos se venderán en los Mercados Campesinos?

En los Mercados Campesinos Agroecológicos participarán agricultores urbanos y periurbanos de 15 huertas urbanas de diferentes localidades de la ciudad.

Se ofrecerán productos como: hortalizas, plantas medicinales, condimentarías, frutas y productos transformados de la agricultura urbana. 

Las Mujeres que Reverdecen también estarán presentes con productos en frescos, vinagretas y transformados como jaleas de sabores.

La redes de agricultores urbanos de Chapinero, ofrecerán: arepas de quinoa, infusiones de plantas aromáticas, orellanas, galletas artesanales entre otros productos.  

Cinco emprendedores locales venderán empanadas, yogurt casero y mucho más.

Con estos mercados, se busca potenciar la comercialización de los productos de las huertas, aportar a la mitigación del cambio climático y el intercambio de saberes culturales.