Mono rescatado del huracán Iota en San Andrés es valorado por el IDPYBA

Imagen del mono araña
Mono araña (Ateles geoffrogy). Imagen. Secretaría de Ambiente
Publicado:
15
Dic
2020
Escucha la noticia

Luego de superar el devastador paso del huracán Iota en la isla de San Andrés y Providencia, un mono araña fue rescatado por las autoridades ambientales CORALINA y CORNARE, quienes trasladaron al animal para entregarlo al cuidado de especialistas del Centro de Fauna Silvestre del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA.

El primate es una hembra adulta, mono araña, de la especie Ateles geoffrogy, que estará durante los próximos días en Bogotá mientras recibe los cuidados y controles médicos necesarios para recuperar su estado de salud.

 

 

Según las valoraciones del equipo médico del IDPYBA, el primate presentaba signos de deterioro en su estado de salud. Problemas de desnutrición y un alto grado de domesticación y relacionamiento con el ser humano, fueron los principales hallazgos.

Te puede interesar: El cautiverio genera graves consecuencias a la vida de los animales silvestres.

Durante su paso por Bogotá, el mono araña será sometido a procedimientos médicos como la toma de muestra de sangre, radiografías, entre otros, para descartar daños corporales, óseos o de tejidos que pongan en riesgo su salud.

Una vez, el equipo del IDPYBA determine que el animal se encuentra estable, será remitido al departamento de Antioquia y entregado a la Corporación Autónoma Regional de Rionegro, CORNARE, donde recibirá el segundo proceso de rehabilitación que definirá si puede volver a su hábitat natural.

 

 

Si te interesa hacer un seguimiento del estado de salud del mono araña, debes estar pendiente de las redes sociales de 👉 Secretaría de Ambiente o del 👉 IDPYBA, donde se estarán publicando avances durante los próximos días.