Niños fueron veterinarios por un día en la Semana de la Protección Animal

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
2
Oct
2019
Escucha la noticia

La VII Semana Distrital de Protección Animal continúa y esta vez los protagonistas fueron los niños, quienes en un recorrido por la Unidad de Cuidado Animal se vistieron de médicos veterinarios y con fonendoscopio en mano escucharon el corazón de Tara, una perrita rescatada del maltrato.

Al escuchar el corazón de la perrita, los pequeños manifestaban que, gracias a esto, entendían que los animales sienten como nosotros y por eso tenían que cuidarlos y respetarlos.

Protección Animal

Además de escuchar el corazón de Tara, los niños recibieron un recorrido lúdico guiado por la Unidad de Cuidado Animal, en donde conocieron los animales que han sido rescatados por el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

En esta ocasión participaron 40 niños y varios colegios han manifestado su interés de ser parte de estos programas que disfrutan los más pequeños. 

Huellitas de la calle

El parque San Bernardo del centro de la ciudad también fue protagonista de las jornadas de cuidado animal de este miércoles 2 de octubre.

Allí se realizó la jornada “Huellitas de la calle”, un día de salud y bienestar para los habitantes de calle y sus animales de compañía.

La Semana Distrital de la Protección Animal continuará con eventos gratuitos en todas las localidades para los animales y sus cuidadores hasta el próximo 6 de octubre. Toda la programación puede ser consultada en la página www.proteccionaninalbogota.gov.co.