Oso perezoso rescatado rescatado se recupera en el Centro de Fauna Silvestre

Oso perezoso rescatado al norte de Bogotá en la terminal de transporte al norte de Bogotá
Oso perezoso rescatado al norte de Bogotá en la terminal de transporte al norte de Bogotá
Publicado:
14
Feb
2019
Escucha la noticia

En la terminal de transporte Satélite, en el norte de la ciudad, la Policía Ambiental y Ecológica rescató un oso perezoso mientras realizaba un operativo de control. Hoy se recupera en el Centro de Fauna Silvestre, y se espera que pueda ser liberado muy pronto en su hábitat natural.
 

“Este oso perezoso fue extraído ilegalmente, a la fuerza, de su bosque donde debería estar todavía con su familia. Desafortunadamente las manos criminales lo llevaron a la terminal de transporte donde lo detectamos. En este momento lo tenemos en rehabilitación para ser liberado con los suyos, para que este libre y en casa”, destacó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.


Al momento del rescate, el joven oso presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su zona de vida, provenía de la zona rural del municipio de Paime – Cundinamarca.


Es común encontrar este tipo de animal en áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, con alturas de hasta 1.500 msnm, por lo que las condiciones de Bogotá son adversas para su sobrevivencia.


La Secretaría Distrital de Ambiente hace un llamado a la comunidad para que cuiden y protejan la fauna, y para que informen de cualquier situación de comercio o tenencia ilegal de fauna silvestre a los teléfonos 377 88 00 / 377 88 54 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.