En la terminal de transporte Satélite, en el norte de la ciudad, la Policía Ambiental y Ecológica rescató un oso perezoso mientras realizaba un operativo de control. Hoy se recupera en el Centro de Fauna Silvestre, y se espera que pueda ser liberado muy pronto en su hábitat natural.
“Este oso perezoso fue extraído ilegalmente, a la fuerza, de su bosque donde debería estar todavía con su familia. Desafortunadamente las manos criminales lo llevaron a la terminal de transporte donde lo detectamos. En este momento lo tenemos en rehabilitación para ser liberado con los suyos, para que este libre y en casa”, destacó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.
Al momento del rescate, el joven oso presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su zona de vida, provenía de la zona rural del municipio de Paime – Cundinamarca.
Es común encontrar este tipo de animal en áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, con alturas de hasta 1.500 msnm, por lo que las condiciones de Bogotá son adversas para su sobrevivencia.
La Secretaría Distrital de Ambiente hace un llamado a la comunidad para que cuiden y protejan la fauna, y para que informen de cualquier situación de comercio o tenencia ilegal de fauna silvestre a los teléfonos 377 88 00 / 377 88 54 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.
¡EL PEREZOSO BEBÉ YA ESTÁ A SALVO!
— Secretaría Distrital de Ambiente (@Ambientebogota) 13 de febrero de 2019
Después de que la #PolicíaAmbientalMeBog lo rescatara en la Terminal de Transportes del Norte de la Capital, profesionales de la Secretaría de Ambiente y @AnimalesBOG iniciaron proceso de recuperación en el Centro de Fauna silvestre pic.twitter.com/E8Tu4GOfOe