¿Cómo agendar cita de esterilización animal gratuita en abril? Sigue estos pasos

Programación de esterilización de animales en Bogotá abril de 2023Foto. IDPYBA.
Las esterilizaciones de perros y gatos son gratuitas para residentes en estratos 1,2 y 3 en Bogotá.
Publicado:
13
Abr
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, ya habilitó los turnos para la esterilización gratuita de animales de compañía (machos y hembras) en la Unidad de Cuidado Animal, UCA, ubicada en la localidad de Engativá. 

Ten en cuenta que la esterilización gratuita aplica para los perros y gatos que habiten en los estratos 1, 2 y 3 de cualquier localidad en Bogotá, por lo que uno de los requisitos para acceder es llevar un recibo de servicios públicos del hogar donde vive el animal. 

Uno de los propósitos del IDPYBA con estas jornadas es reiterar a los tenedores la responsabilidad que tienen de garantizar el bienestar de sus animales de compañía, que incluye la esterilización, la cual ayuda a prevenir enfermedades, disminuir la sobrepoblación de gatos y perros y su condición de vulnerabilidad.

¿Cómo solicitar el turno de esterilización de animales?

Ya puedes agendar turno y el proceso de esterilización se llevará a cabo en la UCA del 24 al 28 de abril de 2023. 

Ingresa al siguiente 👉 enlace de inscripción o al enlace de la página web del Instituto https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos-uca

También puedes acudir a los SuperCADES Américas, Manitas y Suba o CADES La Victoria y Santa Helena para hacer la solicitud.

Otra opción es llamar al número de teléfono del IDPYBA: 647 71 17 y/o acercarte a la sede administrativa de la entidad, ubicada en la carrera 10 # 26 - 51 Torre Sur, Piso 8, Residencias Tequendama.

En el siguiente trino, el Instituto de Protección Animal te comparte más información sobre el proceso de agendamiento de los turnos:

Ten en cuenta estas recomendaciones 

  • Si tu animal de compañía tiene una condición especial, debes indicarla en las observaciones a la hora de agendar el turno de esterilización.
  • Las esterilizaciones están habilitadas para perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día.
  • Además, no se brinda atención a animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros) y solo se entregan turnos a personas mayores de edad.
  • Si no puedes asistir a la cita de esterilización, informa previamente y cancela, así permites que otra persona pueda asistir. 
  • Si tu animal de compañía está en celo o en estado de embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el procedimiento. 
  • No se realizan esterilizaciones sin cita previa. 
  • El día de la jornada los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos.
  • Adicionalmente, lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.