Ya están disponibles cupos para esterilizar a tu perro o gato en abril, agéndate

Programación de esterilización de animales en Bogotá mes abril de 2023Foto. Alcaldía de Bogotá.
Las esterilizaciones de perros y gatos son gratuitas para residentes en estratos 1, 2 y 3 en Bogotá.
Publicado:
22
Mar
2023
Escucha la noticia

Los turnos para la esterilización gratuita de perros y gatos en Bogotá en abril de 2023 son habilitados por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, desde este jueves 23 de marzo.

Las jornadas se llevarán a cabo en la Unidad de Cuidado Animal de la entidad ubicada en la localidad de Engativá (Cra 106 A # 67 - 02). Ten en cuenta que no se atiende en el lugar sin una cita previa. 

¿Dónde agendar el turno para esterilización de animales?

La ciudadanía interesada debe agendar el turno gratuito de esterilización por cualquiera de los siguientes canales de atención del IDPYBA:

Ingresa al siguiente 👉 enlace de inscripción en la opción que dice formulario de Unidad de Cuidado Animal .

También puedes asistir a los SuperCADES: Américas, Manitas y Suba.

Comunícate a la línea: 601 6477117 o acércate a la sede administrativa del IDPYBA (Carrera 10 No 26 – 51. Torre Sur, Piso 8.​ Residencias Tequendama).

Ten en cuenta que si tu animal de compañía tiene una condición especial, debes indicarla en las observaciones a la hora de agendar el turno de esterilización.

En el siguiente trino del IDPYBA puedes consultar más información:

Ten en cuenta estas recomendaciones 

El animal de compañía debe ser llevado el día de la esterilización en un estado de ayuno, de ocho horas para alimento sólido, y tres horas para alimentos líquidos, antes de la operación.

Para el procedimiento debe presentarse el código que se genera al momento de solicitar el turno, así como el documento de identificación y la copia de un recibo de servicios públicos.

El día de la jornada los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos.

Adicionalmente, lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.

Es importante que la ciudadanía tome nota de las recomendaciones del postoperatorio, brindadas el día de la esterilización por parte de los equipos médicos, así como de los números de emergencia en caso de que algo ocurra.