Prepárate para salir: consulta el pronóstico del tiempo en Bogotá de este miércoles 22 de abril

21·ABR·2026
En la madrugada se estima cielo mayormente nublado con predominio de tiempo seco.
Foto panorámica de BogotáFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Consulta toda la información sobre el estado del clima en el Distrito a través del Sistema Alerta Bogotá (SAB).

En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa te compartimos el pronóstico del clima entregado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) para este miércoles 22 de abril de 2026. ¡Conoce aquí todos los detalles!

No olvides leer: ¿Buscas empleo en Bogotá? Postúlate a 638 vacantes este 23 y 23 de abril en tres convocatorias presenciales

Según el reporte del IDIGER se espera este miércoles 22 de abril en Bogotá

  • En la madrugada se estima cielo mayormente nublado con predominio de tiempo seco.
  • La temperatura mínima esperada será de aproximadamente de 11 °C.
  • Para la mañana se espera cielo entre mayor a parcialmente nublado con lluvias en el sur de la ciudad, durante las primeras horas de jornada.

No te vayas sin conocer: Visita la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 - FILBo del 21 de abril al 4 de mayo

¿Cómo se puede consultar el pronóstico de lluvias con Mapas Bogotá?

En el siguiente paso a paso te vamos a explicar que consultar el mapa de lluvias es muy sencillo y recuerda, lo puedes hacer desde tu celular, tablet o computador.

  1. Ingresa a mapas.bogota.gov.co y s elecciona al costado derecho en el ícono de mapa
  2. En la ventana “Tipos de mapa” busca en la parte inferior donde dice “Otros mapas” y selecciona el que dice “Lluvias”.
  3. Luego, en el buscador, digita la dirección del lugar en el que deseas saber si está lloviendo o no.
  4. Selecciona la dirección que reconoce el sistema y listo, aparecerá en el mapa la ubicación consultada. 

Consulta aquí toda la información sobre  el estado del clima en el Distrito a través del Sistema Alerta Bogotá (SAB) que podrás consultar en el siguiente enlace: https://www.sab.gov.co/

Te puede interesar: Foro de Economía Circular en el marco del Día de la Tierra 2026 ¡Inscríbete y participa este 22 de abril!

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) https://www.idiger.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.

Información sobre el programa Toneladas que Unen