Foro de Economía Circular en el marco del Día de la Tierra 2026 ¡Inscríbete y participa este 22 de abril!

17·ABR·2026
Aquí no solo vas a escuchar, vas a entender cómo la economía circular se está aplicando hoy y cómo tú puedes ser parte de ese cambio.
Imagen gráfica relacionada con el foro Economía Circular Foto: UAESP
El ingreso al evento estará permitido únicamente a las personas que se hayan inscrito previamente, hasta completar el aforo establecido.

¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se trabaja por la sostenibilidad urbana! En el marco del Día de la Tierra, que se celebra este miércoles 22 de abril de 2026, llega un espacio para hablar de cómo estamos transformando la manera en que producimos, consumimos y vivimos. La Universidad ECCI, en alianza con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), invitan a las personas a participar en este foro donde la academia, las empresas y el sector público se encuentran para compartir experiencias reales y soluciones que ya están impactando el mundo. 

Te puede interesar: Planes en Bogotá: Agéndate con estas caminatas ecológicas de la Secretaría de Ambiente para el mes de abril de 2026 

Aquí no solo vas a escuchar, vas a entender cómo la economía circular se está aplicando hoy y cómo tú puedes ser parte de ese cambio.

Panelistas invitados:

  • Dra. Katharine N. Farrell Experta internacional en sostenibilidad y economía ecológica, con trayectoria en investigación y docencia en Europa, Asia y América Latina.
  • Felipe Hernández CEO de Ecopción, pionero en economía circular en Colombia y consultor de más de 200 empresas en modelos sostenibles.
  • Felipe Suárez Alarcón Especialista en gestión urbana y ambiental, con experiencia en sostenibilidad corporativa y cambio climático.
  • Luis Felipe Ordoñez director del Centro de Economía Circular, con más de 12 años desarrollando modelos de negocio sostenibles e innovación ambiental.
  • María Camila Pedroza Abogada experta en derecho ambiental, con experiencia en políticas públicas y gestión de residuos.
  • Óscar Leonardo Ortiz Doctor en gerencia de la educación y consultor en proyectos de economía circular y sostenibilidad.
  • Zadid Leonela Páez CEO de Conecta Ambiental, con amplia experiencia en gestión de residuos y soluciones sostenibles.

Además, vivirás experiencias como

  • Árbol de compromisos por la Tierra
  • Zona de stands con iniciativas reales de economía circular

Detalles del foro

  • Miércoles 22 de abril de 2026.
  • 1:00 p. m. a 6:00 p. m. con ingreso desde la 1:00 p. m.
  • Auditorio Edificio S – Universidad ECCI.
  • Entrada gratis con inscripción previa ingresando aquí. 

Conoce más detalles de las inscripciones ingresando aquí.

Condiciones de ingreso

La organización se reserva el derecho de admisión.

Consulta antes de irte: Conoce datos sobre la reducción de la pobreza en Bogotá: 252.000 personas dejaron de ser pobres 

El ingreso al evento estará permitido únicamente a las personas que se hayan inscrito previamente, hasta completar el aforo establecido.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) https://www.uaesp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.