¡Aquí sí pasa! Te presentamos el pronóstico del clima en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa para que programes tu salida y evites contratiempos. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) dio a conocer el reporte para este sábado 1 de agosto de 2026. ¡Entérate y programa tu día!
No olvides leer: ¿Sabes cómo se sostienen los medios comunitarios en la era digital? Asiste al Foro Distrital de Comunicación Comunitaria este sábado 1 de agosto
Según el reporte del IDIGER se espera este sábado 1 de agosto en Bogotá:
Durante la madrugada, se estiman predominio de tiempo seco con cielo semicubierto.
Se prevé una temperatura mínima alrededor de los 9°C.
En la mañana se esperan condiciones secas con cielo entre parcial y mayormente nublado sobre Bogotá.
No se descartan lloviznas en el sur del Distrito.
En la siguiente publicación de Instagram puedes conocer cómo aprovechar el pronóstico del tiempo del Sistema Alerta Bogotá (SAB):
No te vayas sin conocer: El programa 'Mejora tu Casa en Bogotá' llega a la localidad de Ciudad Bolívar: asiste este sábado 1 de agosto
¿Cómo se puede consultar el pronóstico de lluvias con Mapas Bogotá?
En el siguiente paso a paso te vamos a explicar que consultar el mapa de lluvias es muy sencillo y recuerda, lo puedes hacer desde tu celular, tablet o computador.
- Ingresa a mapas.bogota.gov.co y selecciona al costado derecho en el ícono de mapa
- En la ventana “Tipos de mapa” busca en la parte inferior donde dice “Otros mapas” y selecciona el que dice “Lluvias”.
- Luego, en el buscador, digita la dirección del lugar en el que deseas saber si está lloviendo o no.
- Selecciona la dirección que reconoce el sistema y listo, aparecerá en el mapa la ubicación consultada.
Consulta aquí toda la información sobre el estado del clima en el Distrito a través del Sistema Alerta Bogotá (SAB) que podrás consultar en el siguiente enlace: https://www.sab.gov.co/
Te puede interesar: Son 1.082 vacantes con postulación virtual hasta el sábado 1 de agosto: trabajo sí hay en Bogotá
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) https://www.idiger.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







