Con estas 7 medidas el Distrito redujo en un 26% la contaminación en Bogotá

¿Qué acciones tomó el Distrito para descontaminar el aire en Bogotá?Foto: Alcaldía de Bogotá
El Plan Integral de Calidad del Aire, hoja de ruta para respirar un mejor aire en 10 años, ya está empezando a funcionar.
Publicado:
17
Ago
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá presentó el inventario de emisiones contaminantes atmosféricos a 2020, donde se evidenció una reducción de las emisiones totales de material particulado (PM) 2.5 en un 26 % en comparación con el informe del 2018.

Esta reducción se logró, principalmente, gracias a las acciones que el Distrito ha tomado para combatir la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire capitalino. 

"Estamos en el camino correcto, las medidas que pusimos en el Plan Integral de Calidad del Aire, que es nuestra hoja de ruta para que respiremos mejor en 10 años, ya está empezando a funcionar. Vemos cómo la invitación que le hemos hecho a la ciudadanía, a las organizaciones y a las empresas, en el Pacto Unidos por un Nuevo Aire, ya empieza a tener resultados", afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Aquí, en este tuit, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, explica las medidas del Distrito y diferentes factores que han logrado reducir las emisiones contaminantes en Bogotá:

Acciones del Distrito para combatir la contaminación del medio ambiente:

✔️ Renovación de la flota del transporte de pasajeros.

✔️ La paulatina reducción de los vehículos del SITP Provisional.

✔️ La modernización de las fuentes fijas (industrias) que dejaron de utilizar combustibles fósiles y líquidos a gas natural y al cambio de metodología para el cálculo de algunos de los sectores.

✔️ Firma del pacto #UnidosPorUnNuevoAire, al que se han sumado 103 organizaciones y más de 1.534 personas.

✔️ Ampliación de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, la cual es más robusta y cuenta con 19 estaciones.

✔️ La Administración de la alcaldesa Claudia López está avanzando en la creación de una red de microsensores para medir la calidad del aire en ambientes específicos.

✔️ En el suroccidente de la ciudad, el Distrito trabaja en la implementación de las zonas de cero y bajas emisiones, para mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones en la industria y el transporte, fortalecer la cobertura vegetal y el mantenimiento de la malla vial.