¿Puedo darle dulces a mi animal de compañía en Halloween? Acá te contamos

¿Qué problemas de salud trae la ingesta de dulces en los animales?Foto: Freepik
Celebra con tu animal de compañía Halloween cuidando de su salud y pasa un tiempo agradable junto a él.
Publicado:
31
Oct
2022
Escucha la noticia

Ya se acerca la fiesta de Halloween y muchos cuidadores quiere celebrarlo junto a sus animales de compañía. Los dulces son parte fundamental de dicho festejo entre niños, niñas y adultos, pero hay quienes los comparten con sus mascotas desconociendo los problemas que acarrea en ellos. 

¿Qué consecuencias trae la ingesta de dulces en los animales?

La ingesta de dulces puede traer consecuencias graves para la salud de tu perro o gato debido a la cantidad de azúcares refinados que estos contienen, especialmente el xitol, aspartamo y demás conservantes y colorantes.

Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, "los dulces que contienen estos ingredientes están contraindicados en caninos y felinos, ya que pueden causar síntomas de intoxicación como vómitos, diarreas e incluso afectar severamente órganos como el hígado y el riñón, además causa desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre,  hipoglucemia o hiperglucemia y hasta coma diabético en animales subdiagnósticados".

Así que si eres de aquellos cuidadores que acostumbra a darle dulces a su animal de compañía en Halloween, es mejor que no lo hagas y cuides de su salud así como cuidas de la tuya.

¿Qué puedo darle a mi animal de compañía en Halloween?

Si quieres celebrar con tu perro o gato, dale dulces especiales para su especie, como galletas o snacks que puedes conseguir en las tiendas para animales de la ciudad, así lo recomienda el IDPYBA.

¡Ellos no necesitan dulces en su dieta! ❌ 🍬🍭 ❌

🎃 Otras recomendaciones para tener en cuenta en Halloween

🐶 🐱 Si decides ir con tu animal de compañía a algún evento, procura no exponerlo a las aglomeraciones y ruidos excesivos, esto genera estados de ansiedad en ellos y puede alterar su comportamiento.

🐶 🐱 Procura llevarlo con collar, traílla, correa y placa de identificación y por ningún motivo lo dejes suelto y sin supervisión, por el ruido y las aglomeraciones se pueden asustar y escaparse.