Este viernes 25 de marzo, se estarán llevando a cabo dos nuevas jornadas de Llantatón en dos localidades, una en Usaquén y la otra en Bosa. El objetivo de actividad es contribuir a la limpieza del espacio público y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de darles un manejo adecuado a las llantas.
El punto de encuentro para la jornada de Usaquén es en la calle 161 con carrera 8, y en Bosa, en la carrera 86 # 74-00 sur, desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.
A estos puntos, la comunidad y los propietarios y administradores de servitecas, montallantas y otros establecimientos podrán llevar llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de máximo 22.5 pulgadas.
Contenidos relacionados
Estos residuos son de carácter especial, debido a que su incorrecta disposición puede generar afectaciones en el ambiente, la seguridad vial y la salud de las personas al atraer mosquitos.
En la siguiente imagen, la invitación a la jornada de Llantatón en Usaquén y Bosa:
Para promover el adecuado manejo de las llantas en la ciudad, la Administración distrital realiza jornadas de 'Llantatón' en diferentes localidades. Además, invita a los establecimientos acopiadores de estos residuos a trabajar de la mano con los programas posconsumo y hacer el registro en la página de la Secretaría de Ambiente.
Así mismo, la entidad cuenta con el Visor Geográfico Ambiental para que las personas que realizan el cambio de llantas en sus hogares puedan ubicar un punto de recolección cercano y llevarlas