Escuadrón Anticrueldad rescata a pitbull que era maltratado

Foto: Instituto de Protección Animal
Foto: Instituto de Protección Animal
Publicado:
12
Jul
2018
Escucha la noticia

Alertados por los gritos constantes de un perro del sector, vecinos de la localidad de Kennedy grabaron en video la forma en que el animal era golpeado de forma constante por su dueño para denunciarlo ante las autoridades.

Al llegar al sitio de los hechos, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección Animal (IDPYBA) junto a la Policía Ambiental y Ecológica pudieron verificar la información y posteriormente le realizaron la evaluación médica. En este proceso se observó a la perra nerviosa y con algunos hematomas, por lo que fue aprehendida y puesta bajo custodia del IDPYBA.

Cuando al dueño del animal se le pregunto por los golpes, dijo que fue “porque la perra había dañado algunos elementos y llevado por la ira la habría golpeado”.


El animal será sometido a otra serie de exámenes médicos para descartar lesiones mayores y el video se adjuntó a la denuncia como material probatorio del hecho.

Hay que recordar que el maltrato animal es un delito que, según la Ley 1774 de 2016, es castigado con sanciones económicas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 1 a 3 años de cárcel.