Llega una semana dedicada especialmente a los animales

Protección Animal
Protección Animal
Publicado:
26
Sep
2019
Escucha la noticia

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, los animales en Bogotá vivirán una semana llena de actividades dedicada especialmente para ellos, se trata de la VII Semana Distrital por la Protección Animal.

Esta semana se celebra cada año con el objetivo de involucrar a todos los ciudadanos en acciones que permitan proteger y respetar a todos los animales.

El lema de este año es "Bogotá Amiga de los Animales" gracias al reconocimiento que recibió la ciudad en cabeza de la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, entregado por la organización internacional World Animal Protection al trabajo hecho con los animales de la capital del país.

Conoce algunos eventos que tendrá esta semana y no te los pierdas

Durante la Semana Distrital por la Protección Animal se tendrá un día para cada especie: gatos, perros, animales silvestres y de granja.

Dentro de las actividades más destacadas está la jornada "Hablemos de gatos" en donde los amantes de estos animales podrán resolver todas sus dudas sobre el comportamiento felino. Este evento se llevará a cabo en la Biblioteca Virgilio Barco, Cra 60 #57 – 60 en horario de 04:00 p.m. a 07:00 p.m. el lunes 30 de septiembre.

Animal

"Guardián por un día y para toda la vida" permitirá a niños de varios colegios hacer un recorrido pedagógico por la Unidad de Cuidado Animal, aprendiendo sobre la protección de perros y gatos. Quienes quieran asistir a este evento lo podrán hacer en la carrera 106 A # 67 – 02 de 08:00 a.m. a 12:00 m.

"Huellitas de la calle" brindará atención a los habitantes de calle y sus animales de compañía. Conócelo el 2 de octubre en el  Parque San Bernardo, carrera 13 # 3 – 37 de 08:00 a.m. a 12:00 m.

El 5 de octubre habrá en la Plaza de Bolívar una exposición fotográfica sobre la fauna silvestre que permitirá conocer el trabajo que se brinda a estas especies en el Centro de Fauna.

La Semana cerrará con la gran jornada "Bogotá amiga de la adopción" en la que más de 100 perros y gatos harán gala de sus virtudes en una pasarela que los acercará a las familias que quieran adoptarlos. Los que quieran adoptar podrán acercarse a la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 # 67 – 02 el 5 de octubre desde las 10:00 a.m.

Foros, charlas, recorridos guiados y muchos eventos más, harán parte de esta fiesta por los animales, ¡una celebración para ellos y sus cuidadores!