Soldados viveristas se capacitan en la recuperación del medio ambiente

Soldados Viveristas
El Jardín Botánico de Bogotá, certificó a soldados viveristas especialistas em especies de alta montaña. FOTO: Ejército Nacional
Publicado:
8
Abr
2021
Escucha la noticia

 En el marco de la Operación Mayor Artemisa, soldados orgánicos de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, fueron certificados por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

En las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, un grupo de 14 soldados adscritos a la Brigada N°13, culminaron el curso que los certifica como soldados viveristas, especialistas en especies nativas de alta montaña, con énfasis en frailejón.

Estos hombres, durante el 2021 se han fortalecido en conocimientos para ser los Gestores Ambientales de las unidades tácticas en el departamento de Cundinamarca, con el propósito de contribuir y mejorar las condiciones del medio ambiente, especialmente todos aquellos ecosistemas que fueron afectados por el paso del hombre en tiempos de conflicto armado.

Las jornadas de capacitación fueron actividades teórico-prácticas proyectadas en el curso estrategias de propagación y manejo fitosanitario de especies de alta montaña y el curso práctico botánica cómo herramienta de conservación.

 

Jardín Botánico