Ambiente suspende términos procesales y administrativos hasta el 26 de abril

Imagen de la Secretaría de Ambiente.
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Publicado:
13
Abr
2020
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Debido a la emergencia por Coronavirus COVID-19 que se vive en la ciudad, la Secretaría Distrital de Ambiente tomó la decisión de extender la medida provisional de suspensión de actividades y términos procesales para los trámites administrativos, hasta el próximo 26 de abril.

Dentro de las suspensiones de términos procesales se incluyen los trámites y procedimientos administrativos que realiza Secretaría de Ambiente como son: licencias ambientales, procesos sancionatorios ambientales, trámites de inspección, vigilancia y visitas de evaluación, así como control y seguimiento ambiental.

Esta decisión se sustenta mediante la Resolución 00874 del 13 de abril de 2020.

Así mismo se suspenden las actuaciones administrativas para la elaboración del Acta Conjunta entre la Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, relativa a la revisión de las posibles afectaciones en los recursos hídricos y la biodiversidad en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, relacionados con la expedición de licencias urbanísticas, así como las actuaciones asociadas a las mismas de que trata el Decreto 1077 de 2015.

Estas medidas de suspensión de actividades son tomadas por Secretaría Distrital de Ambiente para enfrentar esta emergencia sanitaria y prevenir su propagación.

Cabe resaltar que lo establecido en dicho Acto Administrativo puede llegar a prorrogarse o levantarse dependiendo la evolución de la pandemia del COVID-19 en la ciudad.