Únete a la acción: ConCiencia por los cerros de Bogotá ¡Hasta el 4 de febrero!

Únete a la acción: ConCiencia por los cerros de Bogotá ¡Hasta el 4 de febrero!Jardín Botánico
Las actividades incluyen un curso básico, un conversatorio y una jornada de observación de aves.
Publicado:
30
Ene
2024
Escucha la noticia

Con el lema "ConCiencia por los Cerros de Bogotá", el Jardín Botánico extendió la programación de la Semana de la Educación Ambiental hasta el próximo domingo 4 de febrero, con el propósito de darle continuidad y refuerzo a más de 15 actividades enfocadas a promover una cultura de cuidado, prevención y conservación de la biodiversidad presente en los Cerros Orientales de Bogotá.

Ante la emergencia que las autoridades distritales, nacionales y locales vienen afrontando como consecuencia de los incendios forestales registrados desde el pasado 22 de enero en diferentes puntos, entre ellos los cerros tutelares de la ciudad, el Jardín Botánico fortaleció la oferta de actividades educativas y de sensibilización ciudadana, atendiendo la instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán de emprender acciones de comunicación social del riesgo y prevención para minimizar la ocurrencia de nuevos incidentes.

Las actividades incluyen un curso básico, un conversatorio y una jornada de observación de aves, todos ellos dedicados a reconocer la importancia y el cuidado de esta importante Reserva Forestal.

La participación en estas actividades es abierta y gratuita, con segmentos teórico-prácticos y experiencias ambientales para públicos de todas las edades, con énfasis en restauración ecológica, la importancia de los pequeños mamíferos de los Cerros Orientales de Bogotá y las buenas prácticas para hacer frente al cambio climático.

El curso básico "Mis primeros pasos para la restauración" se llevará a cabo el 3 de febrero a las 10 a.m. en el auditorio del Jardín Botánico. Los interesados podrán asistir de manera abierta y gratuita. Además, el 4 de febrero a las 10 a.m., se realizará un conversatorio titulado "Experiencias de restauración participativa" en el que se reunirán expertos para hablar sobre experiencias exitosas en la restauración ecológica.

El objetivo de esta semana de actividades es concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de los cerros de Bogotá y promover el cuidado y la conservación de estos espacios naturales. El Jardín Botánico invita a todos los ciudadanos interesados a aprovechar esta oportunidad de aprender y participar en la protección de la riqueza natural de la capital colombiana.

Conoce en detalle las actividades, horarios y temas de la agenda en el siguiente enlace:  https://jbb.gov.co/conciencia-por-los-cerros-de-bogota/ ,o a través de las redes sociales del Jardín Botánico de Bogotá.