Durante la cuarentena el IDPYBA ha atendido 391 urgencias veterinarias en Bogotá

Foto IDPYBA. Perro es atendido por equipo de urgencias veterinarias.
Foto IDPYBA. Perro es atendido por equipo de urgencias veterinarias.
Publicado:
6
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal continúa prestando el servicio gratuito de urgencias veterinarias por las diferentes localidades de la ciudad. 

A través de la Línea 123 fueron reportadas este sábado dos urgencias veterinarias. El primer caso se  presentó en el barrio La Estrella, localidad de Ciudad Bolívar, por un perro en condición de calle que presentaba dermatitis alérgica y se encontraba en delicado estado de salud.

Un segundo caso se presentó en el barrio Monterrey de la misma localidad. Allí se atendió un canino que presentaba regulares condiciones corporales. 

Los dos animales fueron trasladados a la clínica veterinaria para completar su valoración y determinar cuáles serán los procesos de recuperación. 

Durante esta cuarentena han sido atendidos 391 animales en las 19 localidades de Bogotá. 

De igual manera, el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha recibido 3.824 solicitudes para la adopción de animales domésticos. 147 ya han sido enterados a un nuevo hogar mientras que el restante continúa en estudio. 

La Administración Distrital hace un llamado a todos los ciudadanos para que cuiden y protejan los animales domésticos y denuncien, a través de la Línea 123, cualquier caso de maltrato animal.