¿Qué hacer con tu mascota si no la puedes llevar de viaje en Semana Santa?

¿Viajar o no viajar con mi animal de compañía en Semana Santa?
Si no puedes llevar a tu animal de compañía de viaje, déjalo al cuidado de una persona responsable o en una guardería. Imagen: IDPYBA
Publicado:
9
Abr
2022
Escucha la noticia

Muchas personas optan por salir de viaje en Semana Santa, sin pensar primero, en que tienen una mascota en casa a la cual deberían llevar, por esto antes de viajar, debes pensar primero si es conveniente llevar a tu animal o si definitivamente no puedes. 

Si no puedes llevártelo de paseo contigo, lo último que debes hacer es abandonarlo por ahí o dejarlo solo en casa a su suerte. Además, si decides viajar con tu mascota y no está garantizado su bienestar, lo mejor es que no viajes con ella.

La recomendación que hace el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), es dejar al animal en casa al cuidado de una persona responsable, que sea conocida y que le de los cuidados necesarios mientras tu no estás.

En caso de que no sea posible, se aconseja buscar una guardería y verificar que cumpla con todos los protocolos de bienestar animal que garantice el cuidado y protección necesarios.

Escucha en este video, lo que algunas personas opinan respecto a viajar con sus animales en esta Semana Santa: