Se amplía plazo para pagar valorización con descuento hasta el 20 de diciembre

Amplían plazo para pago de valorización con descuento - Foto: Comunicaciones IDU
Amplían plazo para pago de valorización con descuento - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
12
Dic
2019
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) amplió hasta el próximo 20 de diciembre, el plazo pagar la contribución de valorización con el 10 por ciento de descuento. 

La decisión se tomó con el fin de permitir que más ciudadanos puedan acceder a este beneficio que se ha extendido por casi un año. 

Pagar Valorización

A la fecha, el 46 % de los contribuyentes (170.260) ya pagaron la valorización, con lo que se han recaudado $292.684 millones de recaudo. En promedio, al día 12 mil contribuyentes están pagando la contribución.

Es importante recordar que esta valorización la deben cancelar 371.111 contribuyentes, ubicados dentro de las tres zonas de cobro, en las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, y las zonas industriales de Puente Aranda, Fontibón y Engativá. 

El plazo para acceder a este descuento vencerá el 20 de diciembre a las 4:30 de la tarde. En total se recaudarán cerca de $906.579 millones, los cuales permitirán construir 16 obras viales y de espacio público que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos.

Amplían plazo para pago de valorización con descuento - Foto: Comunicaciones IDU

Gracias al recaudo se construirán: 

 - 8 proyectos de aceras y ciclorrutas

- 4 obras de infraestructura vial

- 1 puente peatonal

- 1 corredor ambiental

- La reconstrucción de 150 tramos viales en la zona industrial

- 1 Centro Cultural

A partir del 20 de diciembre, los contribuyentes tendrán hasta el 27 de diciembre para pagar la contribución completa sin descuento, o pagar la primera cuota si deciden cancelar la valorización por cuotas.

Pagar Valorización