Elección de representantes de discapacidad fue aplazada

Fue aplazada elección de representantes de discapacidad
Por medidas del Covid 19 fue aplazada elección de representantes de discapacidad - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
7
Jul
2020
Escucha la noticia

Debido a la situación de aislamiento preventivo por la que pasa la ciudad y las medidas tomadas por el Distrito, el Sistema Distrital de Discapacidad aplazó las elecciones de los representantes de las personas con discapacidad.

La medida fue tomada en razón a que la mayoría de esta población no cuenta con el acceso a la tecnología que le permita participar en un proceso de elecciones por medios virtuales.

 

 

La Secretaría de Gobierno y el Instituto  Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC) proyectaron el decreto 154 de 2020 que busca posponer este proceso.

La propuesta fue aprobada por el Consejo Distrital de Discapacidad el pasado 10 de junio y se puso a consideración de la ciudadanía entre el 18 y el 25 del mismo mes. 

Decreto 154 de 2020

Artículo primero. Aplazamiento elecciones. Declarar el aplazamiento del proceso de elección de los representantes a los Consejos Locales de Discapacidad y los representantes al Consejo Distrital de Discapacidad, para el período 2020-2024, mientras permanezca la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Parágrafo. Los representantes ante los Consejos Locales de Discapacidad y los representantes ante el Consejo Distrital de Discapacidad que se encuentran elegidos para el período 2016 -2020 seguirán desempeñando sus labores hasta tanto se lleve a cabo el proceso de elección.

El Decreto completo podrá encontrarlo en la página oficial de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá o aquí.