Autoridades del Distrito, atentas a atender cualquier emergencia en época de lluvias

Autoridades de emergencias atentas a emergencias por lluvias - Foto: Comunicaciones IDIGER
Autoridades de emergencias atentas a emergencias por lluvias - Foto: Comunicaciones IDIGER
Publicado:
23
Abr
2019
Escucha la noticia

Un total de 586 eventos relacionados con las lluvias que se han vivido en la ciudad en el último mes y medio han sido atendidos de manera efectiva por parte de las autoridades de emergencia en la ciudad en 370 barrios. 

La primera temporada de lluvias del año, de acuerdo con las autoridades, se extenderá hasta finales de mayo, por esta razón todos los organismos de emergencias del Distrito están atentos a atender cualquier situación que se puede presentar. 

De los eventos asociados a las lluvias, 315 fueron por la caída de árboles, 218 debido a encharcamientos y 39 por riesgo de deslizamiento, principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén. 

Por esto, Alcaldía de Bogotá invita a los ciudadanos a mantener limpios los canales de desagüe, asegurar cubiertas y sacar la basura en los horarios establecidos para así evitar emergencias.

Durante esta temporada las localidades con mayor acumulación de lluvias en los últimos 28 días, según el Sistema de Alerta de Bogotá han sido Chapinero, Usaquén y Rafael Uribe Uribe. 

Diariamente profesionales de la gestión del riesgo de Bogotá, realizan visitas de monitoreo a las zonas identificadas y priorizadas con base en los antecedentes de emergencias y al acumulado de lluvias. 

Bogotá está preparada para esta temporada de lluvias e invita a los ciudadanos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

•    No arrojes basuras, desperdicios o escombros a las calles, canales o quebradas. 

•    Corta las ramas de los árboles que estén sobre el techo de tu vivienda. 

•    Los sótanos deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado para drenar aguas lluvias hacia el alcantarillado. 

•    Si vives en zona de ladera y ves algún agrietamiento en la tierra, avisa a la Línea 123. 

•    Verifica que los tejados y cubiertas de tu casa estén en buen estado para soportar los fuertes vientos y las lluvias. 

•    Haz limpieza de los canales y bajantes que drenan las aguas lluvias de los tejados y terrazas. 

•    En caso de tormenta eléctrica, protégete en lugares seguros dentro de las edificaciones o vehículos, evita zonas a campo abierto.