Nueva torre del Hospital Meissen se entregará a finales del 2021

Visita obras de torre de urgencias del Hospital Meissen - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Visita obras de torre de urgencias del Hospital Meissen - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
3
Sep
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó las obras de la nueva torre del Hospital Meissen, para conocer de primera mano este importante proyecto que se reactivó para fortalecer los servicios de salud del sur de la ciudad.

“Visitamos Ciudad Bolívar viendo cómo van nuestras obras, el empleo y toda la inversión social de la Alcaldía en esta localidad. Todas las obras que hacemos además de beneficiar a las comunidades generan empleo construyéndose y funcionando”, sostuvo la alcaldesa. 

En este hospital se reanudaron las obras de la segunda torre de urgencias, un proyecto que quedó inconcluso desde 2012 y en agosto de este año se adjudicó de nuevo  para su terminación y adecuación. 

Visita obras de torre de urgencias del hospital Meissen - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Con esta obra, se ampliará la capacidad instalada del actual hospital en 122 camas: 20 estarán destinadas a cuidados intensivos e intermedios pediátricos, además se contará con cinco unidades de odontología, salas de urgencias pediátricas y consultorios para la atención de consulta externa.

“Es un cambio impresionante el que tendrá el hospital, eso nos hace muy felices porque Ciudad Bolívar necesita con urgencia reforzar sus servicios de salud y el hospital más importante que queda dentro de la localidad es el de Meissen, esto nos va a permitir seguir ampliando los servicios neonatales y de pediatría que ya tenemos acá”, señaló la alcaldesa Claudia López durante su visita.

Este proyecto que tendrá una inversión de más de 17 mil millones de pesos, beneficiará a 454 mil habitantes de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. 

La alcaldesa visitó también el barrio Altos de Jalisco, donde avanza el programa de mejoramiento de vivienda liderado por la Caja de Vivienda Popular (CVP).

Mejoramiento de viviendas en el barrio Altos de Jalisco - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

La alcaldesa recordó que hace muchos años en este barrio, gracias a las obras con saldo pedagógico se logró pavimentar las vías mejorando considerablemente la vida de sus habitantes. 

En Ciudad Bolívar se han entregado 168 mejoramientos en 2020 y se tiene previsto culminar la ejecución de 241 más en octubre. En total estas 409 obras benefician a cerca de 1.300 personas con una inversión cercana a los 5.525 millones de pesos.

Mejoramiento de viviendas en el barrio Altos de Jalisco - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá