¡Gracias totales! Donatón logró más de $51.696 millones para los más vulnerables

Donatón logró más de $51.696 millones para los más vulnerables - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Christian Martínez
Donatón logró más de $51.696 millones para los más vulnerables - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Christian Martínez
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

Durante 12 horas continuas miles de ciudadanos, artistas y empresarios, demostraron su gran corazón y solidaridad imparable para beneficiar a 150.000 familias vulnerables de la ciudad, que requieren mayor ayuda durante esta cuarentena por la vida. 

La mandataria de la ciudad hizo un especial reconocimiento a las más de 36.700 personas que de manera generosa se unieron a esta gran Donatón. 

“Hoy se lució Bogotá, hemos logrado llegar 51.696.026.608 millones de pesos, más del doble de la meta inicial que teníamos de 24.000 millones de pesos. Le estamos respondiendo a las familias que más nos necesitan, gracias a todos por su solidaridad”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Todos estos recursos se canalizarán a través del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER), la Secretaría de Hacienda y con vigilancia permanente de los órganos de control para que las donaciones, en dinero o en especie, lleguen a los más necesitados, en óptimas condiciones. 

Donatón logró más de $51.696 millones para los más vulnerables - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Christian Martínez

Entre las principales donaciones recaudadas, se encuentran las del Grupo Bolívar, Constructora Bolívar y Davivienda, que entregaron 14.000 millones de pesos para la dotación de hospitales y UCI, así como 100.000 mercados; mientras que Ecopetrol donó 10.000 millones de pesos que serán destinados para el sector salud.  

Así como ellos, empresas de todos los sectores manifestaron su solidaridad a través de millonarias donaciones, tal como quedó registrado en la página www.bogotasolidariaencasa.gov.co

Por su parte el Concejo de Bogotá, redujo su presupuesto en 6.965 millones de pesos que serán donados a Bogotá Solidaria en Casa. “Mil gracias a los 45 concejales de la ciudad que nos anuncian este gran aporte para que los podamos trasladar a las familias que más lo necesitan”, destacó la mandataria.

Maratónica jornada de solidaridad 

La jornada inició a las 8 de la mañana, con la apertura a cargo de la alcaldesa Claudia López, quien resaltó que, durante los días previos, el programa Bogotá Solidaria en Casa había recaudado más de 3.500 millones de pesos, donados por 12.000 personas y empresas.

A lo largo del día, miles y miles de buenos corazones se unieron a esta gran Donatón permitiendo que la cifra, hora tras hora, incrementara y que al final del día familias de escasos recursos cuenten con una ayuda para sobrellevar este momento.  

Y concluyó a las 8:30 de la noche, con un concierto virtual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con canciones interpretadas por Andrea Echeverry, el Cholo Valderrama y Tostao de ChocQuibTown.

Así funciona Bogotá Solidaria en Casa

Bogotá Solidaria en Casa es el sistema creado por la Alcaldía para entregar un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de la capital.
Este sistema funciona a través de tres canales para entregar beneficios como transferencias monetarias, bonos canjeables o subsidios en especie.

En total serán 500.000 familias a las que se busca llegar con alguno de estos tres beneficios. Para lograr este objetivo, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto recursos para garantizarles ese sustento a 350.000 familias en pobreza y con los aportes y donaciones en especie que se reciban llegar a otras 150.000