Centro Día San Cristóbal un espacio para adultos mayores ¡Conoce sus servicios!

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por: Eduardo Hernández

El Centro Día “La Montaña del Saber”, en la localidad de San Cristóbal, con el trabajo de la actual administración de la alcaldesa, Claudia López, se ha convertido en un espacio en el que los adultos mayores han encontrado la posibilidad de ser escuchados, de ejercitarse y seguir aprendiendo.

En este espacio, reciben atención y cuentan con espacios para desarrollar distintas actividades, como salón de danzas, área de nutrición, huerta, gimnasio y comedor. Con estos servicios se ha logrado cambiar la rutina de los adultos mayores en Bogotá y mejorar su calidad de vida.  

“Acá participan por la mañana y por la tarde. Acá es muy maravilloso, aquí no discriminan a nadie”, indicó Luis Carlos Mahecha, uno de los habitantes de la localidad de San Cristóbal y beneficiario del Centro Día. 

Y así como Luis Carlos, otros adultos mayores reconocen que encuentran un lugar en el que pueden entablar lazos con otras personas de su comunidad. 

“Aquí hay programas muy bonitos donde le permiten a uno expresar muchas emociones, que a veces en casa no las podemos expresar, porque, o no nos escuchan, o simplemente no les gusta lo que uno diga. Acá podemos expresar todo lo que nosotros sentimos y compartir con toda la gente que tenemos alrededor”, señaló Gladys Alfonso Sarmiento, otra de las beneficiarias del Centro Día “La Montaña del Saber”. 

Además de las actividades que los adultos mayores desarrollan en los Centros Día, junto a los profesionales de la Secretaría de Integración Social se realizan salidas a otros espacios para hacer actividad física, actos culturales y fortalecer la interacción social. 

“Yo hago ejercicio, vengo a clase aquí, vengo a bailar, vengo a cantar. A mí me tratan lo más de bien acá y estoy muy contenta porque nos enseñan mucho; por ejemplo, el miércoles me voy para natación”, afirmóTeresa Prieto, otra de las beneficiarias y participantes de estos ejercicios. 

Durante su encuentro con esta comunidad de San Cristóbal, la alcaldesa, Claudia López, realizó distintas actividades junto ellos y anunció que más adultos mayores tendrán acceso a los subsidios entregados por el distrito.

“Gracias a los impuestos de los bogotanos, estamos haciendo la mayor inversión en cobertura del subsidio tipo C. Vamos a tener 1.300 nuevos cupos aquí, y en todo Bogotá vamos a tener 15 mil cupos adicionales. Es el mayor esfuerzo que se ha hecho en Bogotá en años recientes para ampliar esa cobertura”, aseguró la alcaldesa, Claudia López.  

En lo corrido de la actual administración, se han invertido más de 696 mil millones de pesos en servicios y estrategias para atender a las personas mayores de la ciudad.