Video: Flor Delgado, emprendedora de C. Bolívar que creó taller de restauración

Flor María Delgado creó negocio de restauración en Ciudad Bolívar
Flor María Delgado es una de las más de 82.000 Mipymes y emprendedores que han recibido el apoyo económico de la Alcaldía de Bogotá para sacar sus proyectos adelante.
Publicado:
5
Feb
2022
Escucha la noticia

Por: Eduardo Hernández

“¡Arriba, con ánimo¡ que así sea duro el trabajo, que se haga”.

Ese es el mensaje que Flor María Delgado le envía a todas las mujeres cuidadoras y cabeza de familia de nuestra ciudad. Ella es el ejemplo de las más de 82.000 Mipymes y emprendedores que han recibido el apoyo económico de la Alcaldía de Bogotá para sacar sus proyectos adelante. Una inversión que supera los 5,9 billones de pesos.

Fue el pasado 26 de octubre, en el parque El Ensueño, cuando más de 700 personas de la localidad de Ciudad Bolívar recibieron de la alcaldesa, Claudia López, el beneficio de tres millones de pesos que entrega el programa Impulso Local; allí estuvo Flor María contándole a la alcaldesa cómo restauraba muebles para dejarlos como nuevos y volverlos a vender.

Aqu{i, un video en el que Flor María cuenta cómo Impulso Local transformó su negocio:

“Sacamos adelante a emprendedoras y emprendedores, trabajadores, echados para adelante, que no se varan, que más que ser empleados, quieren ser autónomos” aseguró la alcaldesa, Claudia López.

Esta semana, acompañamos a Flor María en su taller, y como buena emprendedora, supo cómo invertir el apoyo económico, “Fue una ayuda para comprar el compresor, también me compré un taladro eléctrico bueno”. Con estas herramientas, ella ha logrado mejorar la calidad de sus productos, restaurarlos más rápido y con más facilidad.

Pero no sólo se trata de dinero, también de formación y capacitación. “Nos han dado en el emprendimiento de cinco a seis de la tarde cursos, cómo ahorrar, cómo sacar las ventas. Por ejemplo, por Face, por WhatsApp, lo que uno no sabe, muy chévere”, dice doña Flor María de los que ha aprendido, con apoyo de la Alcaldía.

Ahora, después de mucho trabajo, de horas y horas de lijar muebles, de soportar el olor de la pintura y largas jornadas para vender sus productos, ella tiene un sueño, “Quiero trabajar y trabajar, y vender, y ahorrar e irme a pasear, eso es lo que quiero, porque creo que ya siento ganas de pasear”.

Y como Flor María, las emprendedoras de Bogotá, también pueden cumplir sus sueños, teniendo la certeza de que no están solas, la Administración Distrital siempre las estará acompañando, a través del Sistema Distrital de Cuidado y con programas y estrategias que apoyan y reconocen su valiosa labor.

Por eso te invitamos a que entres al Portal de la Oportunidades https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos y encuentres el programa de la Administración Distrital que te lleve a cumplir tus metas.