Alcaldía Local de Bosa apoya el no cobro de valorización

Publicado:
22
Abr
2013
Escucha la noticia

Con el propósito de apoyar la propuesta del no cobro de valorización, la Alcaldesa Local de Bosa, Diana Calderón Robles se dirigió ante aproximadamente mil personas que se reunieron en el barrio La Florida, para protestar por el cobro excesivo de valorización. En algunos casos los cobros llegaron hasta el monto de 12 millones de pesos.

En tal sentido, la alcaldesa explicó a toda la comunidad la propuesta del Alcalde Mayor  Gustavo Petro de derogar el Acuerdo 180 de 2005 el cual exige dicho pago para financiar la construcción de vías de gran importancia para la localidad como la Avenida Ciudad de Cali, desde la Avenida Bosa hasta la Avenida San Bernardino. Avenida Bosa, desde Avenida Agoberto Mejía hasta Avenida Ciudad de Cali y Avenida Bosa desde Avenida Ciudad de Cali hasta Avenida Tintal. Y dijo que de derogarse tal acuerdo las vías serían financiadas mediante la propuesta del cupo de endeudamiento, el cual sería por 4.3 billones de pesos.

Asimismo, advirtió que con este presupuesto la administración distrital pretende rescatar 15 importantes vías, entre ellas las avenidas Bosa, Alsacia, José Celestino Mutis, Rincón, Circunvalar, Hortúa y Colombia. Además se invertiría en otras obras como: la primera línea del metro, cables aéreos en el suroriente de la ciudad, troncal de Transmilenio por la Boyacá, mejoramiento de la infraestructura actual de estaciones y troncales Transmilenio, espacio público e inversión social.

“Estas son vías que nos garantizarán un gran progreso y que servirán para desembotellar la localidad, mejorar la movilidad y de paso la calidad de vida de los y las habitantes de Bosa”, aseguró la alcaldesa, que además motivó a la comunidad para apoyar tales propuestas y le pidió esperar con paciencia la decisión que tome el Concejo de Bogotá frente a estas iniciativas.

Por último, los asistentes manifestaron que el próximo jueves 25 de abril de 2013, realizarán una marcha pacífica hasta las instalaciones del Concejo de Bogotá, con el fin de respaldar la propuesta de la administración distrital.