Arreglo de la entrada a Bosa, una realidad

Publicado:
22
Jun
2013
Escucha la noticia

Tras más de dos años en busca del arreglo de la calle 63, en el sector de Bosa La Estación, con el trabajo conjunto entre la comunidad y la alcaldía local, finalmente se logró gestionar su reparación, así como la asignación presupuestal de $2.800 millones aproximadamente para la intervención.

La ejecución de la obra de la calle 63 será de los tramos comprendidos entre la autopista Sur hasta la carrera 77 M y su duración será por cinco meses.

Teniendo en cuenta algunos problemas técnicos presentados en varias oportunidades, lo que retrasaba el inicio de reparación de la vía y teniendo como prioridad el lema de la Bogotá Humana y su compromiso con la comunidad, la alcaldesa local Diana Calderón Robles, intercedió ante las entidades competentes para iniciar de inmediato esta obra. “No podemos darle más largas a este asunto que está perjudicando a toda la localidad, necesitamos una solución inmediata y efectiva”, aseguró la mandataria local.

Gracias a su gestión y después de varios intentos se concretó la firma del convenio y a mediados de abril inició la socialización de la intervención, elaboración de actas de vecindad y labores previas de la implementación del plan de manejo de tráfico.

Desde la fecha de inicio de la obra, hasta la primera semana de junio, se hizo el cerramiento de la vía y la adecuación de la señalización correspondiente para coordinar los desvíos, previo aviso a los conductores y comunidad en general. Con la llegada de la maquinaria el pasado 12 de junio se dio inicio formal a la obra. “Esta era la obra vial más urgente de nuestra localidad. Con su ejecución se da solución a esta problemática que tanto afectaba a todos nuestros habitantes” puntualizó la alcaldesa local Diana Calderón.