Inician jornadas de recuperación de espacio público y mejoramiento del medio ambiente en Bosa

Publicado:
25
Abr
2014
Escucha la noticia

Cerca de 400 personas participarán en la jornada de embellecimiento que se adelantará desde la administración local de Bosa, este sábado 26 de abril de 2014, desde las 8:00 a.m., en el humedal Tibanica.

Este es uno de los puntos más álgidos y de mayor importancia en materia ambiental para el territorio. Allí, durante la jornada, con el apoyo de los participantes, se realizarán capacitaciones guiadas en manejo de residuos, juegos de gestión del riesgo y la mejora de esta importante reserva hídrica de la ciudad.

Además, durante mayo, otros puntos serán intervenidos, a la vez que se sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de cuidar estos espacios para evitar que se presente acumulación de residuos sólidos como escombros. En una segunda fase se procederá a trabajar el componente social vinculando colegios, JAC y demás actores de la comunidad, que se encuentren cerca al punto por intervenir, con el fin de generar un empoderamiento del territorio.

La alcaldesa Local, Diana Calderón Robles, hace un llamado a la comunidad a participar  de manera gratuita, en estas jornadas de erradicación y mejora, incluyendo la de este sábado 25 de abril.

A continuación se presenta un cronograma de intervenciones destinadas para esta actividad:

Punto crítico

Dirección

Fecha

Hora

Humedal Tibánica

En el marco del día de la tierra”

Entre la diagonal 74G sur y la carrera 78G Manzanares


 

Sábado 26 de abril de 2014

De 8:00 am a

12:00 m

Portal avenida Cali

Avenida Cali, calle 55 con carrera 82B

Jueves 8 de mayo de 2014

De 8:00 am a

12:00 m

Clarelandia- Parque IDRD

Calle 58J 80D-10

Jueves 15 de mayo de 2014

De 8:00 am a

12:00 m

Islandia III

Ronda hídrica del río Tunjuelito

Carrera 86 calle 73 bis sur

Jueves 29 de mayo de 2014

De 8:00 am a

12:00 m

Durante estas jornadas se contará con la participación de entidades oficiales de nivel local y distrital, además de diferentes actores comunitarios.

La actividad se hace en el marco del 'Día de la Tierra' y dando cumplimiento al Convenio 104 de 2013, cuyo objeto es “Aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros en acciones que les proporcionen a los habitantes de la localidad los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de riesgos en sus territorios, a través de procesos de sensibilización con estrategias de comunicación, educación, participación y organización” y la directiva 005 “limpiemos a Bogotá”.