Jornada por la dignificación de los derechos de los menores en Bosa

Publicado:
29
Abr
2013
Escucha la noticia

Al rededor de 1.500 menores de diferentes colegios se concentraron en el parque Fundacional de Bosa para participar en la gran jornada por la dignificación de los derechos de los menores, en el marco del día de la niñez.

Con bombas blancas, como símbolo de paz, los niños y niñas cantaron, bailaron e hicieron un minuto de ruido en muestra de rechazo a la violencia que en los últimos tiempos azota a la localidad número siete de Bogotá, localidad de Bosa, en contra de nuestros menores.

“No podemos permitir que los adultos maltraten a los niños y niñas. Cualquier acto de abuso debe ser denunciado y estas personas deben ser castigadas con todo el peso de la ley”, manifestó la alcaldesa local Diana Calderón robles.

Para la alcaldesa Diana Calderón Robles, este acto que convocó a más de 1.500 niños y niñas, es una manera de protestar en contra no solo de su integridad física sino moral.

Los menores elevaron pañuelos y bombas blancas como símbolo de rechazo a los abusos a los que son sometidos. “Estamos cansados de la violencia contra los niños en la localidad, hemos hecho grandes esfuerzos porque los maltratadores y abusadores de nuestros menores estén tras de las rejas. El imperio de la Ley debe caer sobre ellos”, señaló la funcionaria quien reclamó de los administradores de justicia mayor diligencia en la sanción a los infractores.

El más reciente proyecto de la alcaldía para disminuir los índices de violencia contra los menores, está en etapa de formulación y va dirigido a 4.000 niños y niñas de cero a cinco años de edad, con el fin de prevenir el maltrato a la primera infancia de la localidad.