Únete a la celebración del Día del Idioma con obra de teatro virtual

Únete a la celebración del Día del Idioma con obra de teatro virtual
Únete a la celebración del Día del Idioma con obra de teatro virtual
Publicado:
23
Abr
2020
Escucha la noticia

Con la obra de teatro 'Las heroínas siguen vivas' de Martha Liliana Ruiz, la Secretaría de Educación invita a todos los estudiantes y ciudadanía en general a celebra el Día del Idioma. 

Solo debes conectarte a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde por medio del Facebook de la Secretaría de Educación y disfrutar de este maravilloso musical.  

“Es un privilegio contar con el talento de Martha Liliana Ruiz y su equipo de actores y productores, quienes, en el Día del Idioma, compartirán con nosotros la obra 'Las heroínas siguen vivas'. ¡Gracias por su generosidad!”, destacó la secretaria de Educación, Edna Bonilla. 

De esta manera Bogotá celebra el Día del Idioma como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra ilustre del idioma español. 

El escritor falleció el 22 de abril de 1616, en Madrid-España, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época. 

En esta misma fecha falleció William Shakespeare, razón por la que el Día de la lengua inglesa, también se celebra el 23 de abril.

Así mismo, como una estrategia para fomentar la lectura en los estudiantes de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito se suma a la primera edición totalmente virtual de la Feria Internacional del Libro de Bogotá para fortalecer los procesos de durante la cuarentena.

Hasta el 30 de abril, la entidad liderará en #LaFILBoEnCasa una franja de lectura en voz alta que contará con el acompañamiento de dos invitadas especiales, quienes hablarán sobre sus textos proponiendo preguntas para responder en casa.

La programación podrá disfrutarse a través de la comunidad en Facebook del Portal Red Académica, de 9:00 a 9:30 a.m.