Gran concierto sinfónico para celebrar independencia y cumpleaños de Bogotá

Foto: OFB
Foto: OFB
Publicado:
2
Ago
2019
Escucha la noticia

Se aproximan las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Colombia y el cumpleaños 481 de Bogotá. Como parte de estas conmemoraciones, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) ofrecerá un mega concierto que llevará por nombre ‘Colombia 200 años’.

La presentación tendrá lugar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el martes 6 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde. En su presentación, la OFB estará acompañada por otros 12 artistas y  agrupaciones. 

Manuel Medrano, Son Palenque, Totó la Momposina, Diana Burco, Los Rolling Ruanas, El Kanka, Bahía Trío, Élkin Robinson, Cimarrón, Cholo Valderrama, Fruko y sus tesos y Herencia de Timbiquí harán parte de este gran concierto de celebración.

El maestro Andrés Felipe Jaime será el encargado de dirigir a la OFB con algunos de los artistas invitados, materializando una nueva simbiosis entre el formato sinfónico y el popular. 

Recientemente, el maestro Jaime estuvo al frente de la Filarmónica y varios músicos insignes durante el cierre de la XXV edición Festival Rock al Parque, al que asistieron más de 150.000 personas. 

Paralelamente a este viaje por la memoria colectiva, este concierto promueve y fomenta el acceso a la cultura de los ciudadanos en igualdad de condiciones, en el ámbito local, distrital y nacional. 

Este evento hace parte de la versión 23 del Festival de Verano, que ofrecerá más de 160 actividades entre el 3 y el 11 de agosto. Consulta la programación.

“La alcaldía de Enrique Peñalosa le regalará a la ciudad, en una de las fechas más emblemáticas, el cumpleaños de Bogotá y la conmemoración de 200 años de la Independencia, un concierto en el que queremos mostrar la diversidad cultural del país con la orquesta de todos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a 12 artistas de primera línea”, aseguró la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López Sorzano.