Más de 30 mil personas celebraron en Chapinero el triunfo de la Selección Colombia

Publicado:
9
Sep
2013
Escucha la noticia

Como una jornada satisfactoria en términos de control y medidas de prevención  calificó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, la celebración por parte de más de 30 mil personas que asistieron a diferentes zonas de la localidad a disfrutar del partido que ganó la Selección Colombia 1-0 contra la de Ecuador.

Jaramillo Cabrera celebró que se hayan cumplido los objetivos de las medidas de seguridad implementadas “que eran fundamentalmente proteger la vida de los ciudadanos asistentes a nuestra localidad, evitar que resultaran personas heridas de gravedad y hacer control a los conductores en estado de embriaguez”.

Estos son los resultados de los operativos de seguridad coordinados por la Alcaldía Local de Chapinero, la Fuerza Pública y las entidades del Gobierno Distrital:

  • 153 Armas blancas incautadas.
  • 86 Personas conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) por alto grado de exaltación.
  • 48 Cierres de establecimientos preventivos.
  • 18 Órdenes de comparendo por diferentes motivos.
  • 8 Vehículos inmovilizados por conductores en aparente estado de embriaguez.
  • 8 Personas capturadas en flagrancia por hurto a celular y otros delitos.
  • 3 Personas capturadas por orden judicial.

Igualmente fueron reportadas 128 riñas en la localidad que fueron atendidas oportunamente por los cuadrantes y las unidades de apoyo de la Policía, y que en su mayoría, ocurrieron por consumo excesivo de alcohol e intolerancia.

Según el mandatario local, en términos generales los resultados fueron satisfactorios  teniendo en cuenta la gran afluencia de público y la importancia de la celebración por parte de los bogotanos. “Fue una jornada de alegría y controlada, por ello agradecemos el compromiso y el apoyo por parte de la Policía y el Ejército quienes velaron por la seguridad de todos los visitantes a la localidad de Chapinero”.