Colegios de toda la ciudad a participar en Leer y Escribir 2019-2020

Colegios de toda la ciudad a participar en Leer y Escribir 2019-2020
Colegios de toda la ciudad promueven la lectura y la escritura
Publicado:
23
Ago
2019
Escucha la noticia

Si te gusta escribir y estudias o eres profesor en un colegio de la ciudad no te quedes sin participar en la nueva versión del concurso Leer y Escribir 2019-2020 ‘El Bicentenario: la memoria construye historia’.

Cuento, poesía, reseña, crónica, ensayo e ilustración son algunos de los géneros que podrán participar en esta versión que le apuesta a promover la lectura y escritura en los colegios públicos y privados.  

“Escribir es una manera de viajar por el mundo y por el tiempo. Y aunque las personas no tenemos la llave para abrir el pasado o el futuro, los libros nos dan esta posibilidad. Queremos que a través del concurso Leer y Escribir nuestros colegios se sigan llenando de razones para estar orgullosos de estos 200 años de vida republicana”, expresó la secretaria de Educación, Claudia Puentes. 

¿Cómo puedes participar? 

Para participar solos debes preparar tu escrito en las diferentes categorías del concurso y registrar tu trabajo entre 1 y 31 de octubre. 

Estudiantes desde jardín hasta grado 11° podrán participar. Además, habrá una categoría para que los docentes también se unan a esta iniciativa.  

Es importante señalar que cada institución educativa podrá postular máximo cinco trabajos por categoría.

Concurso Leer y Escribir 2019 - 2020


Y si deseas hacer la inscripción debes llenar este formulario a partir del 1 de octubre.

Para conocer todos los términos y condiciones del concurso ingresa aquí

¿Cuándo se conocerán los ganadores?Serán seis los jurados que evaluarán los trabajos inscritos para seleccionar a los ganadores del primer y segundo puesto en cada categoría. 

Posteriormente se realizará retroalimentación pedagógica a cada uno de los estudiantes y docentes acompañantes y participantes.

La ceremonia de premiación se realiza en abril de 2020. Los estudiantes ganadores del primer puesto en cada categoría recibirán la medalla Orden al Mérito Literario Don Quijote de la Mancha y una mención honorífica por parte del Concejo de Bogotá.

Igualmente, la Secretaría de Educación del Distrito publicará una cartilla con las ilustraciones y los escritos ganadores de primer y segundo puesto.

Concurso Leer y Escribir 2019-2020 - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación