Alcalde Peñalosa rinde homenaje al Ejército Nacional y agradece condecoración

Enrique Peñalosa fue condecorado durante el aniversario del Ejército Nacional - Foto: Presidencia de la República
Enrique Peñalosa fue condecorado durante el aniversario del Ejército Nacional - Foto: Presidencia de la República
Publicado:
7
Ago
2017
Escucha la noticia

Desde el Puente de Boyacá, el alcalde Enrique Peñalosa participó en la ceremonia para conmemorar el aniversario número 198 del Ejército Nacional. Allí, el mandatario le rindió un homenaje al Ejército de Colombia y agradeció la condecoración al Mérito Militar ‘José María de Córdoba’ que le fue impuesta de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Con todo nuestro agradecimiento y nuestra admiración, estamos muy felices de poder expresar este reconocimiento a todos nuestros soldados oficiales y a todo el Ejército Nacional, que desde todos los rincones de Colombia han hecho posible que tengamos una democracia que funciona”, expresó Peñalosa.

El alcalde también manifestó que la paz que acoge al país, es gracias a las victorias que tuvo el Ejército Nacional a lo largo de estos 198 años.

“Gracias a esos miles de soldados y oficiales que murieron, que quedaron heridos o en discapacidad. Pueden estar absolutamente seguros de que cada uno de nosotros se lo agradecemos. Y me honra recibir esta condecoración hoy”, agregó el primer mandatario de la capital.

Esta ceremonia la encabezó el presidente de la República, quien en un emotivo discurso reconoció la lucha del Ejército Nacional por alcanzar la paz es hizo un llamada a la unión del pueblo colombiano.

Enrique Peñalosa fue condecorado durante el aniversario del Ejército Nacional - Foto: Presidencia de la República

En el marco de este evento, el alcalde resaltó el trabajo que la XIII Brigada y la V Divisióndel Ejército Nacional han realizado en Bogotá y el  centro del país.

“Agradezco al general Gerardo Melo, comandante de la XIII Brigada, la Brigada de Bogotá, con la que gozamos de una excelente relación. Este equipo siempre nos ha apoyado: primero libraron a Bogotá del problema de guerrilla en el Páramo de Sumapaz y en esta nueva época garantiza la seguridad de la ciudadanía, en los alrededores de la ciudad, con vigilancia en las montañas. En verdad estamos muy agradecidos”, señaló Peñalosa.

La celebración también estuvo liderada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía; los comandantes de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional y autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

Condecoraciones

El Mérito Militar José María Córdoba que recibió el alcalde, en el grado Gran Oficial, es otorgado por virtudes militares y profesionales de carácter excepcional a generales, oficiales de insignia, personalidades nacionales, oficiales, suboficiales, soldados y personal civil.

Este reconocimiento también lo recibieron Yaneth Giha (ministra de Educación), Mariana Garcés (ministra de Cultura), Mauricio Lizcano (presidente del Congreso), Luis Fernando Velasco (senador) y José Luis Pérez.

Así mismo se entregaron otras condecoraciones: Orden del Mérito Militar Antonio Nariño y Orden del Mérito Sanitario José Fernández Madrid.

Enrique Peñalosa fue condecorado durante el aniversario del Ejército Nacional - Foto: Presidencia de la República