Bogotá será la sede de la Conferencia Latinoamericana de Turismo

Conferencia de Turismo - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Conferencia de Turismo - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
12
Abr
2018
Escucha la noticia

Gracias al  posicionamiento internacional que ha reportado  Bogotá como destino en los últimos años, fue escogida como la sede de la Conferencia Latinoamericana de Turismo, la cual se llevará a cabo el 23 y 24 de abril.

Este evento es organizado por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas y contará con invitados de alto nivel entre los que se destacan la vicealcaldesa de Beijing, Cheng Hong, y personalidades del sector de ciudades como Los Ángeles, Buenos Aires, San Francisco, Quito, Boston y Houston, entre otras.

En el marco de la Conferencia se realizarán mesas redondas, programas de entrenamiento, ruedas de negocios, sesiones de trabajo en red y diálogo con los diferentes actores y líderes del negocio turístico. Uno de los propósitos del encuentro es promover un crecimiento sostenible y ampliar las perspectivas hacia el mercado chino.

Así como también incentivar el intercambio de conocimientos, prácticas y oportunidades de cooperación entre ciudades.

El Instituto Distrital de Turismo liderará un Press Trip de dos días en el que participarán 10 periodistas internacionales y que incluye recorridos turísticos en los cerros orientales y el Centro Histórico de Bogotá.

Conferencia de turismo

El director de la entidad, José Andrés Duarte, señaló que en 2016 la Administración de Ebrique Peñalosa realizó la gestión para que Bogotá ingresara a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.

“Hoy la eligen como sede de la conferencia regional. Es importante destacar que desde 2012 China se ha convertido en el mayor emisor de turistas a nivel global. Tan solo en 2017 Migración Colombia registró el ingreso de 13.446 turistas chinos al país, una cifra considerable si se compara con el año 2012, en el que llegaron 3.548”, afirmó.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas fue creada en septiembre de 2012 en Beijing, China, por reconocidas ciudades turísticas e instituciones relacionadas con el turismo en el mundo.

Conferencia de Turismo

Es la primera organización internacional del sector que se enfoca en las ciudades, con el fin de fortalecer los intercambios entre ellas e innovar en los mecanismos de cooperación.En la actualidad cuenta con 128 ciudades miembros de 62 países, 65 instituciones y 6 sucursales. Entre los socios institucionales figuran agencias de viajes, medios de comunicación, aeropuertos, compañías aéreas, cruceros, grupos hoteleros y firmas financieras, entre otras.

La sede del evento será el Hotel Marriott de la Calle 26.