Se premiaron a los cuatro mejores cocineros del ajiaco santafereño

Ajiaco santafereño - FOTO: Prensa IDT
Ajiaco santafereño - FOTO: Prensa IDT
Publicado:
22
Oct
2018
Escucha la noticia

Presentaciones artísticas,  culturales y gastronómicas enmarcaron la premiación de los cuatro ganadores del concurso al mejor ajiaco santafereño, en las categorías de ‘tradición’, ‘academia’, ‘aficionados’ y ‘sabana’.

En la convocatoria, organizada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), participaron 400 recetas. La premiación tuvo lugar este domingo en medio de la celebración del Día del Ajiaco en la Plazoleta del Chorro de Quevedo.


En ‘tradición’, el ganador fue el restaurante Santafé, ubicado en el sector de La Macarena. En Academia, el primer lugar se lo llevó la Universidad CUN. En aficionados ganó el equipo conformado por tres emprendedoras llamado ‘Las Ajiaqueñas’. Y por último, en la categoría ‘sabana’, al que fueron invitados restaurantes de la región, se impuso el restaurante La Comilona de Andrés, de Zipaquirá.

El director del IDT, José Duarte García, dijo que con la celebración la Alcaldía de Bogotá le brindó a la ciudadanía y turistas un espacio para compartir alrededor del plato típico más representativo de la capital.

A este concurso se unen cada vez más aficionados, chefs profesionales, restaurantes, etc., lo que demuestra la apropiación de la ciudad y el reconocimiento a nuestro patrimonio inmaterial”, afirmó.

Los cuatro ganadores fueron elegidos entre 16 equipos finalistas que estaban invitados a participar del evento principal.


‘Las Ajiaqueñas’, ganadoras de la categoría ‘aficionados’, aseguraron que fue un honor competir con gente talentosa en la cocina.

Esto también te puede interesar: 

http://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/desarrollo-economico/en-bogota-se-escoge-el-mejor-ajiaco-no-se-quede-sin-participar

“Dimos lo mejor de para salir vencedores en nuestra categoría. El ajiaco es un plato tradicional de nuestra familia y ha pasado de generación en generación hasta llegar a nosotras tres. Presentárselos a todos los que nos acompañaron en el concurso es una experiencia fantástica”, expresaron.