Por primera vez tendremos un abanico de artistas del más alto nivel como Álvaro Parra y Marcos Machado, dentro del marco del Festival Internacional UniMúsica-Corpas, un aporte cultural invaluable para el país que cuenta con el aval de “Bogotá Humana” sello de la Alcaldía Mayor de Bogotá y con el apoyo de algunas empresas del sector privado.
“El festival de Música Internacional A Tempo Bogotá representa otra oportunidad para demostrar que Bogotá es la ciudad de la música. Lograr brindarle la oportunidad de aprender de los grandes maestros a varios de nuestros niños y niñas y llevar de manera gratuita música clásica a los oídos de los ciudadanos, es un sello más de equidad de la Bogotá Humana”. Verónica Alcocer García, Gestora Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Este es el primer festival en Bogotá, en tener en un solo espacio -por más de 10 días- a maestros de alto nivel musical con trayectorias en orquestas como la Filarmónica de Berlín, American Symphony Orchestra, y acreditadas orquestas de las Universidades de Yale, Eastman School of Music y la famosa Julliard, al alcance de los jóvenes que decidan unirse a esta gran iniciativa. Los cupos son limitados y los aspirantes deben contar con un previo conocimiento musical, enviar una muestra de su nivel artístico e inscribirse para clasificar al selecto grupo. Los interesados pueden encontrar más información en http://www.atempobogota.com/
La culminación de esta intensiva inmersión en el campo de la música serán tres conciertos de gala que tomarán lugar en el Auditorio principal del Julio Mario Santo Domingo, el Hospital San Juan de Dios y en el Jorge Eliecer Gaitán -abiertos a todo el público- con un programa sinfónico exquisito, realizado conjuntamente por los alumnos admitidos y los maestros en un solo escenario bajo la batuta del violinista y director, Simone Bernardini, miembro de la Filarmónica de Berlín. “Estoy muy emocionado de volver a Colombia, con el firme compromiso de participar en el crecimiento de los jóvenes talentos de este país en el Festival," afirma Bernardini.
Acerca de UniMúsica
Creada en 1998, UniMúsica surge como respuesta a la gran necesidad de elevar los estándares de la educación instrumental y teórica de la música en el país a niveles competitivos internacionales, partiendo de una decisión personal de los fundadores, los destacados maestros Jorge Zorro Sánchez, fundador de la Escuela Superior de Música de Tunja, junto con las grandes maestras de larga trayectoria musical, Pilar e Inés Leyva. “Los estudiantes eventualmente pueden continuar con su formación superior en la prestigiosa Facultad de Música de la Corpas,” afirma Zorro.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá