Tras la autorización de la curaduría urbana, el pasado 01 de diciembre se colgaron los pliegos definitivos para el reforzamiento estructural de la Plaza La Santamaría, proceso que se estaría adjudicando el próximo 26 de diciembre.
La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, manifestó que “a través de una licitación pública se adjudicará el proceso, luego de esto las obras iniciarían en el mes de enero y así poder adelantar esta intervención que es de gran importancia, brindando a la ciudad de Bogotá un escenario seguro”.
Las obras de reforzamiento de la Plaza tendrán un valor cercano a los 7 mil millones de pesos y su intervención duraría entre 14 a 16 meses. Dicho proceso que se encuentra alojado en el Sistema electrónico de contratos públicos http://www.contratos.gov.co
“Este será un lugar no sólo para las corridas de toros, también un escenario cultural, para eventos como el Festival de Teatro o conciertos que requiera la ciudad”, señaló la Secretaria.
Asimismo, Zamora informó que el próximo viernes se reunirá con el Ministerio de Trabajo y representantes de los taurinos para presentarles a estos últimos, la propuesta de practicar en otro espacio como el parque La Florida o la plaza de toros del Parque Nacional, propiedad de la Policía de carabineros.