¡Ejercicio! Súmese al Desafío de la Actividad Física

¡Ejercicio! Súmese al Desafío de la Actividad Física.  Foto: Prensa IDRD

¡Ejercicio! Súmese al Desafío de la Actividad Física. Foto: Prensa IDRD

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
24 • May • 2016
Publicado por: gabriel.barrera
24 • May • 2016
Publicado por: gabriel.barrera
0 visualizaciones
0 veces compartido

Bogotá participará del Día del Desafío de la Actividad Física, el próximo 25 de mayo, compitiendo contra la ciudad peruana del Callao. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- está invitando a todos los bogotanos a realizar actividades físicas recreativas, deportivas o cotidianas que impliquen movimiento durante mínimo 15 minutos continuos.

En esta iniciativa, apoyada por la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, más de 3.000 ciudades del mundo competirán entre sí para saber cuál logra llevar a cabo la mayor cantidad de actividades físicas al día.

Los ciudadanos que deseen participar deben inscribirse aquí http://idrd.gov.co/Formularios/Dia_del_Desafio_2016/index.php, diligenciar el formulario e indicar que tipo de actividad física están realizando y si la practican en conjunto, hora, lugar y número de participantes. También deben tomar una fotografía y publicarla en las redes sociales del IDRD (Facebook: IDRD y Twitter: @IDRD)

Al respecto, Orlando Molano, director del IDRD, asegur​ó que “en Bogotá somos ejemplo de actividad física, esperamos ganarnos el premio este año y por eso invito a todos los bogotanos a que en sus casas, en los colegios, en los trabajos, en nuestros parques, se tomen un vídeo y haciendo ejercicio por unos minutos a favor de su salud”.

Con esta iniciativa la Administración pretende hacer un llamado a los bogotanos sobre la importancia de realizar actividades físicas diariamente, disminuyendo las prácticas sedentarias relacionadas con el incremento de enfermedades crónicas.

Molano invitó a los ciudadanos a adoptar a un sedentario, “haciendo ejercicio por unos minutos, con un amigo o un familiar que no tenga dentro de sus practicas el deporte, realizar actividad física durante 15 minutos tomarse un vídeo que posteriormente puede enviar a la pagina y las redes del IDRD, estamos compitiendo con Callao y esperamos por supuesto ganarnos el premio con el aporte de todos los ciudadanos”.

Esta es la novena vez que Bogotá participa en El Desafío y en 2014, con un 7,91 % de bogotanos que reportaron actividad física (614.961 personas), la capital colombiana ganó la actividad contra Río de Janeiro.

La inactividad física, comportamiento sedentario y exceso de peso en la población de Bogotá han ido en aumento en los últimos años. Los adultos bogotanos de 18 a 64 años presentaron sobrepeso en un 37,2 % y un 14,1 % en obesidad.

La prevalencia de obesidad abdominal en Bogotá para el año 2010, por circunferencia de cintura, muestra un aumento del 43,4% en hombres y del 60,7% en mujeres. El incremento fue de 10 %  y 12,4 % respectivamente.

Alejandra Ramírez Zamora
Periodista Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá