En Polonia se oficializará a Bogotá como sede del Congreso ISPA 2014

Publicado:
21
Jun
2013
Escucha la noticia

Este sábado 22 de junio, en Wroclaw (Polonia), durante el 27 Congreso Internacional ISPA, se anunciará oficialmente que Bogotá será sede del 28 Congreso Internacional ISPA (International Society for the Performing Arts) que se realizará del 7 al 12 de abril de 2014.

La delegación colombiana que hará presencia en el evento está conformada por la directora de fomento regional del Ministerio de Cultura, María Claudia Parias; la directora ejecutiva del Bureau Convenciones de Bogotá, Alexandra Torres; la directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Anamarta de Pizarro; el gerente del Congreso ISPA 2014, Pedro Salazar; y el músico Hugo Candelario, como artista invitado, quienes con esta visita consolidarán el trabajo de preparación del Congreso ISPA 2014, afinando sus generalidades y comenzando la promoción.

Con la realización de la 28 edición del Congreso Internacional de ISPA, Bogotá se convertirá en un gran escenario para el disfrute y apreciación de las artes escénicas. El evento además reunirá a los grandes promotores de la escena a nivel mundial.

Uno de los objetivos del Congreso es propiciar diálogos que permitan que artistas y gestores locales tengan mayores opciones de creación conjunta y circulación en el contexto global. Además, brindará la oportunidad de conocer los retos que tienen las artes escénicas para alcanzar un verdadero proceso de fortalecimiento y difusión mundial.

El tema para la edición 2014 del Congreso ISPA, Lo que las artes mueven (What the arts move), buscará mostrar cómo las artes escénicas en Bogotá son la expresión del movimiento cultural, social y político del país, y cómo movilizan a los públicos y a la ciudadanía en general porque tocan lo íntimo y lo social, trascienden fronteras y generan una visión más noble, elevada y digna del ser humano.

Tradicionalmente el Congreso Internacional ISPA se realiza en junio, pero en esta oportunidad se realizará en abril para que coincida con el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y unir esfuerzos tendientes para presentar a Bogotá como uno de los escenarios más importantes del fomento de las artes escénicas del mundo.

Debido a su importancia, el Ministerio de Cultura se adhirió al Convenio -firmado entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Bureau de Convenciones- para realizar el Congreso y formar parte de las entidades organizadoras.

Con el Congreso Internacional ISPA Bogotá 2014, la Administración Distrital le apuesta a la internacionalización de las prácticas artísticas y ratifica su compromiso de proyectar a Bogotá como una gran plataforma para visibilizar las expresiones culturales a nivel mundial.