Gran Fiesta de la Música en el Parque de Los Periodistas el próximo 16 de junio

Kid Wise - Foto: Hugo Clèry
Kid Wise - Foto: Hugo Clèry
Publicado:
9
Jun
2016
Escucha la noticia

El próximo jueves 16 de junio en el parque de Los  Periodistas la Alianza Francesa,  con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), realizará de 4:00 p.m. a 8:00 de la noche, la Fiesta de la Música "Plus forte la musique".

Se trata de un festival que se celebra tradicionalmente en varias ciudades del mundo desde que se hizo por primera vez en Francia el 21 de junio de 1982, coincidiendo con el día más largo del año: el solsticio de verano.

Morgiane Laib, directora Cultural de la Alianza Francesa de Bogotá, señaló que  este año se van a presentar tres bandas musicales, dos colombianas y una francesa.

“La primera banda que va a tocar es la banda colombiana 'La Sonidera' que combina rock y cumbia. La otra banda es The Hall Effect, una banda de rock, y Kid Wise, una banda francesa que toca rock indie, pop y pop rock”, manifestó Laib.

Las bandas tienen gran trayectoria y tienen el mismo género, lo que permite una interacción en el espectáculo.

El festival retoma este año el formato en un evento que está siendo muy esperado especialmente por los jóvenes bogotanos.

“El horario y el lugar permite que haya un ambiente familiar por lo cual es bueno que vayan en familia a escuchar estas propuestas musicales”, dijo.

Para la directora de la Alianza Francesa, la denominación de  “plus forte la musique” es un significado de unión, que la música puede mover más emociones y de esta manera estar unidos en hermandad.

“Todas las barreras que pueden haber entre las personas, no importa lo económico, no importa la edad, no importa la religión, la música nos une y nos hace más fuertes, es un mensaje de amor y  de compartir alrededor del arte”, finalizó.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá