Jóvenes bogotanos le apuestan a proyectos culturales y deportivos

Publicado:
19
Jun
2013
Escucha la noticia

Los jóvenes de Bogotá hicieron llegar 235 propuestas para participar en la beca Cabildos Juveniles Locales que entregará la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a las iniciativas que favorezcan la relación creativa de la juventud en las 20 localidades de la ciudad y aporten a la diversidad e interculturalidad que se vive en la capital.

El objetivo de la beca es promover la realización de actividades creativas con un enfoque territorial que, a partir de las líneas definidas en los Cabildos de Juventud realizados el año pasado, permitan rescatar y visibilizar la diversidad de prácticas artísticas culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas de las localidades. Todo ello para fomentar el desarrollo de la población joven de la Bogotá Humana.

Entre los temas sobre los cuales giraron las propuestas se destacan: desarrollo de habilidades artísticas y/o deportivas (formación), encuentros juveniles interculturales, apropiación cultural y artística del espacio público, festivales y eventos juveniles artísticos y deportivos territoriales, procesos comunicativos juveniles , apropiación y circulación de la memoria cultural del territorio, alternativas culturales y deportivas en el tiempo libre y fortalecimiento del trabajo en red de organizaciones juveniles.

De las proyectos recibidos, 191 resultaron habilitados. Los autores de estas propuestas deberán participar obligatoriamente del 16 al 20 de junio en un taller de formulación de proyectos, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, cuya duración es de diez horas y se realizará en puntos centrales de cada localidad; con estos talleres se busca ajustar las propuestas (que deberán ser nuevamente presentadas) y generar una estrategia de articulación de las iniciativas con el fin de construir una acción local de impacto territorial, que aporte a la implementación de la política pública de juventud para la localidad.

En total se otorgarán 171 becas por un monto total de $1.970´836.319. De esta manera se pone al servicio de la ciudadanía nuevas líneas de apoyo para seguir avanzando en la consolidación de una Bogotá más creativa y diversa.

La beca Cabildos Juveniles Locales es una estrategia articulada entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Instituto Distrital de las Artes.