Llega a Bogotá el Ciclo Rosa Audiovisual 2013

Publicado:
11
Sep
2013
Escucha la noticia

Este año regresa el Ciclo Rosa en su décima segunda edición. El Ciclo Rosa audiovisual será del 13 al 22 de septiembre en cinco salas de Bogotá, con itinerancia luego en Medellín y otras ciudades del país.

La muestra se inaugurará el 13 de septiembre en la Cinemateca Distrital, dirigida por la gerencia de artes audiovisuales del Idartes. El 12o. Ciclo Rosa incluirá la retrospectiva completa de la reconocida cineasta estadounidense Barbara Hammer, junto con la del director alemán Kristian Petersen. Tanto Barbara Hammer como Kristian Petersen estarán en Bogotá acompañando sus películas.

Además de estas dos retrospectivas, el ciclo contará con una muestra internacional y a propósito del aniversario de los 20 años del filme Fresa y Chocolate, con una selección del cine cubano con temáticas LGBTI.

Este año, y por primera vez, el Ciclo Rosa incluye la publicación de un catálogo razonado que reflexiona sobre el cine queer y que contribuirá a hacer memoria sobre las representaciones audiovisuales del universo LGTBI y su constante llamado a la diversidad humana, estética y política.

A comienzos de este siglo, por iniciativa de la Cinemateca Distrital, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, el Centro Colombo Americano de Medellín y el Goethe Institut, se creó el Ciclo Rosa, que involucra dos momentos: uno académico, coordinado por el Instituto Pensar, y otro audiovisual, gestionado y dirigido por la Cinemateca.

Entérese más el Ciclo Rosa Audiovisual aquí http://www.youtube.com/watch?v=M3gupQKxJKU&feature=player_embedded