Micromutek.co presenta su segunda edición en septiembre en Bogotá

Publicado:
19
Jul
2015
Escucha la noticia

El Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, MUTEK, celebrará su segunda edición simplificada para Colombia con más de 20 artistas en cuatro escenarios, un componente académico especial y otras actividades en torno a las artes digitales y la música electrónica.
 
Catalogado como uno de los festivales más prestigiosos del mundo en su género, MUTEK es una de las plataformas artísticas con mayor proyección en las nuevas tendencias y experiencias de las artes digitales y la música electrónica de avanzada. Creado en Montreal, Canadá, en el año 2000, MUTEK cuenta con ediciones en México D.F. desde 2003, y Barcelona, España desde 2009.
 
MUTEK actúa en una multiplicidad de escenarios para dar a conocer y apoyar a los artistas más originales y visionarios de la cultura digital y electrónica del mundo. Presente en los cinco continentes, desde su internacionalización en 2002, este festival ha presentado más de un centenar de eventos en 43 ciudades de 20 países.
 
El encuentro, que se compone de conciertos, paneles, talleres y exhibiciones, intercambio entre artistas profesionales, artistas emergentes, promotores y público en general, abrió las puertas en Colombia en 2014 con una primera versión simplificada llamada microMUTEK.CO, con la intención de seguir generando una experiencia visual y sonora únicas para artistas y público en general.
 
De nuevo gracias a la gestión de la Fundación Cultural Arca, microMUTEK.CO realizará su segunda edición en Colombia y en 2015, con más de veinte artistas, entre locales, nacionales y extranjeros. Sus presentaciones se llevarán a cabo en reconocidas e icónicas locaciones del centro de Bogotá, como la Biblioteca Nacional de Colombia, el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y, además, en el recién inaugurado Restobar Solar.
 
En asocio con la SAE Institute Colombia, microMUTEK.CO presentará tres talleres especiales. Pero además incluirá conferencias, instalaciones interactivas, y una muestra de “Media Art” facilitada por el Festival Internacional de la Imagen de Manizales.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá