¿Qué hacer este fin de semana en Bogotá? Cinco planes en un minuto

Estos cinco planes demuestran que sí es posible divertirse en Bogotá sin mucho presupuesto.

Publicado por:
Daniella Hernández Abello

Un tour de grafitis, un recorrido en bicicleta, una nueva exposición artística, eso y más les sugerimos para tener un fin de semana diferente en Bogotá. Estos cinco planes confirman que sí es posible pasarlo bien en la ciudad sin gastar un dineral.

El centro de Bogotá a pie

Si ves a una persona con una sombrilla roja afuera del Museo del Oro (Carrera 6 No 15 – 88), ¡acércate! Free Walking Tour te puede llevar a hacer un recorrido a pie por el centro de Bogotá, considerado uno de los más antiguos de América Latina. Hay dos salidas: una a las 10 am y otra a las 2 pm. ¿Lo mejor? Esta visita no tiene costo, solo la propina que quieras darle a tu guía.

En el recorrido podrás conocer espacios tan emblemáticos como el Museo de Botero, la Plaza de Bolívar y la Puerta Falsa, entre otros lugares. Indispensable llegar con ropa y zapatos cómodos, dinero, sombrilla y protector solar.

Arte en movimiento

‘El encierro’ es la exposición de Gabriel Mejía Abad y hace parte de Letras Negras, un proyecto que vuelve a darle luz a frases recogidas de libros, revistas, apuntes y fotocopias. Nueve personas se encargaron de reunirlas para ser proyectadas en una pantalla led.

Este montaje se inaugura el viernes, 15 de febrero, en el espacio Nada (Carrera 5 No. 66 - 11). El registro será efímero y en tiempo real, estará cambiando diariamente durante un año entero. Este proyecto es parte de la propuesta de los ganadores del Programa Distrital de Estímulos en la categoría de artes plásticas.

Te puede interesar: abiertas las inscripciones para el Programa Distrital de Estímulos 2019.

La ciudad de los grafitis

Si algo llama la atención de Bogotá son sus imponentes grafitis y ahora existe un tour para apreciar los que se encuentran en el centro de la ciudad. La convocatoria la hace el área cultural Banco de la República este sábado, 16 de febrero, y no tiene ningún costo participar.

Eso sí, para asistir hay que separar cupo. La inscripción se hace llamando al 3431111 Exts. 1316 – 1221 o en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad, número de cédula y número de contacto.

Bogotá en bici

Si algo caracteriza a Bogotá es que es una ciudad de ciclistas, por eso desde Bici Travesías están convocando al recorrido entre el Parque El Virrey y El Parque La Florida, que será este domingo a partir de las 8 a.m.

El punto de encuentro es en el CAI del Parque El Virrey. No hay que pagar nada por participar, solo es necesario inscribirse.

Obra para los más pequeños

A las 11 a.m. se presentará la obra española ‘Flamencolandia, una aventura a compás’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No.67-51). Las boletas están disponibles en Primera Fila.

La obra, pensada para toda la familia, tiene como protagonista al más malvado de todos los villanos, quien se ha apoderado del baile flamenco. Para recuperar la esencia de este arte el Profesor Maravilario, junto a los músicos más atrevidos, recorrerá el mundo viviendo una gran aventura.