Nuevas becas para el sector musical en Bogotá por 1.000 millones de pesos

1.000 millones para nueva convocatoria de Programa de Estímulos 2020
Hasta el lunes 14 de septiembre podrás postular proyectos.
Publicado:
3
Ago
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), a través de su Gerencia de Música, abre la convocatoria Becas para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá con una bolsa de 1.000 millones de pesos disponibles para entregar 20 estímulos, cada uno de 50 millones de pesos. 

A través del Programa Distrital de Estímulos PDE 2020, se busca dar respuesta a la actual contingencia de la Covid-19, y frente a los retos que dicha coyuntura implica para el arte y la cultura en la capital.  

“Están invitados a participar todos los agentes del sector musical de Bogotá, que desarrollen su ejercicio profesional en cualquiera de los eslabones de la cadena de valor. Cada proyecto debe estar conformado por un equipo de trabajo idóneo y debe plantear una propuesta que fortalezca el ecosistema musical de la ciudad y dinamice el trabajo colaborativo”, sostuvo Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.  

¿Te interesa?, ¡postúlate en este enlace!

Hasta el lunes, 14 de septiembre, podrás postular proyectos que aporten a la activación y dinamización del trabajo colaborativo entre los eslabones de la cadena de valor de la música, estas son las cinco categorías:

  • Categoría 1: Formación - Creación - Producción
  • Categoría 2: Creación - Producción - Gestión
  • Categoría 3: Creación - Gestión - Circulación
  • Categoría 4: Gestión - Promoción - Circulación
  • Categoría 5: Producción - Gestión - Promoción

La cadena de valor de la música es el sistema de acciones y relaciones en las que intervienen diferentes agentes, personas, instituciones, organizaciones y empresas para la generación de productos, bienes y servicios de la música, y que se estructura con los eslabones de las etapas relacionadas con el producto musical y su inserción en el mercado. 

Te invitamos a ver el tutorial del proceso de inscripción y postular tus propuestas anexando todos los documentos administrativos y técnicos solicitados.

👉¡Conoce las condiciones generales de la convocatoria y participa! 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.