Desde el 18 de diciembre, conéctate a la serie 'No me etiquetes' por eureka

18 de diciembre: 'No me etiquetes' es la nueva serie que eureka Capital
A partir del 18 de diciembre llega a eureka tu canal No me etiquetes, la nueva serie para niños de entre 8 y 12 años de edad que todos los padres deben ver.
Publicado:
14
Dic
2023
Escucha la noticia

'No me etiquetes' es la nueva serie que eureka tu canal estrena en esta temporada de vacaciones escolares, una producción de Punta Mulata, en la que María Clara y Juan José, niñes de 12 años de edad, carismáticos, inquietos y preocupados por la transformación social, indagan, investigan, cuestionan y guían a los televidentes en un viaje.

En el viaje, a partir de un tema específico, como el deporte, la moda, la ciencia, el arte o los roles de género, explorarán los imaginarios colectivos preestablecidos que se tienen sobre el desarrollo que niñas y niños deben tener en distintos escenarios dependiendo de su sexo biológico.

En cada capítulo de 'No me etiquetes', veremos un experimento social, conoceremos la historia de algún estereotipo y un niño o niña narrará, en primera persona, su historia de vida en torno al tema del episodio y cómo ha vencido prejuicios y derribado barreras para lograr ejercer su derecho a decidir qué hacer y cómo ser.

Eureka 'No me etiquetes' surge de la certeza de que la promoción de la igualdad de género es fundamental para el desarrollo de una infancia con bienestar.

“Como sociedad, debemos tomar medidas para fomentar la diversidad y la paridad entre los géneros, esto hace necesaria la producción de contenidos audiovisuales que conecten con la infancia y los empoderen en esta lucha, que los adultos debemos respaldar, fomentar y propender”, señala Ricardo Cortes, productor de contenidos de Capital.

La serie, que estará a disposición de los públicos infantiles a partir de este 18 de diciembre, en eureka tu canal y en Capital, combina en cada episodio la participación de los niñxs que la protagonizan en diversos experimentos sociales, animaciones sobre la historia de los estereotipos y experiencias de vida.

Un grupo de niñas y niños entre los 8 y los 12 años de edad, muy diversos entre sí, exponen sus puntos de vista frente a diversos temas, propiciando un espacio de reflexión y generando un ecosistema de intercambios, saberes, emociones, experiencias, preocupaciones y aprendizajes que fortalezcan capacidades y competencias en la audiencia y buscan aportar a la transformación y el cambio social.

Protagonistas de la serie

Liderando las dinámicas de 'No me etiquetes', como presentadores, están María Clara Rodríguez y Juan José Gárnica.

No me etiquetes María Clara es -a sus 12 años- una niña carismática y soñadora con grandes anhelos de cambiar el mundo para que sea un lugar donde todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades. Su personalidad empoderada la lleva a indagar sobre los estereotipos de género y cómo romperlos.

Representa a las niñas interesadas en no encajar en moldes preestablecidos y que no van a renunciar a sus intereses y sueños por los prejuicios sociales. María Clara guiará a los espectadores en este viaje dinámico y divertido, en el que lo más importante será desafiar los estereotipos.
EurekaJuan José Gárnica, también de 12 años, apasionado por el baile, el canto y la actuación, es un actor que no cree en el encajar, sino más bien en el ser genuino y seguir los sueños. Sociable y sensible, le encanta conocer otrxs niñxs que lo reten a cambiar su pensamiento o que lo inspiren para hacer de este mundo un lugar mejor.

Ambos guiarán a la audiencia en este recorrido por distintos temas, que serán confrontados con los conceptos preconcebidos sobre los roles de género, siempre apostándole a romper los estereotipos.

También hacen parte de 'No me etiquetes' los niños y niñas que han aportado con su historia de vida a cada capítulo, como la boxeadora Sammy Valentina Méndez de 11 años, la estudiante de la misma edad, amante de la ciencia y exploradora Sofía Camila Cáceres, Juliana Sophía Pardo Siachoque, quien a sus diez años de edad, ya está dejando su huella en el mundo de los videojuegos.

También está Emiliano Valencia Rodríguez -de 9 años- un niño seguro, entusiasta y dinámico que ya empezó a explorar sus posibilidades en el diseño de modas o Martin Rivera Báez, quien con tan solo 9 años, está dejando una marca indeleble en el mundo de la danza.
Eureka Tu Canal

No me etiquetes estará al aire a través de eureka de lunes a viernes a las 10:30 a.m., 2:30 p.m. y a las 6:30 p.m., los fines de semana a las 11:30 a.m, 3:30 p.m. y 7:30 p.m. y en Capital de lunes a viernes a las 9:30 a.m. y 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 2:30 p.m. Eureka tu canal.

Eureka tu canal

Posicionado como uno de los canales para audiencias infantiles y adolescentes más importantes de Latinoamérica, en poco más de dos años, eureka tu canal, ha logrado convertirse en parte de la vida de miles de niños, niñas y jóvenes en Colombia.

Eureka es el espacio de Capital Sistema de Comunicación Pública que convoca a niñas, niños y adolescentes de Bogotá Región y los reconoce como ciudadanos activos, fuentes, protagonistas y cocreadores en el diseño, producción, circulación y evaluación de contenidos audiovisuales y estrategias digitales, así como en experiencias fuera de las pantallas.
Eureka

Eureka está compuesta por tres franjas con contenidos específicos para cada audiencia, una franja para primera infancia, una franja especial para audiencias de 7 a 12 años y otra para adolescentes.

Potenciar el poder que tienen las niñas, niños y adolescentes para transformar su mundo, ha sido parte de la estrategia de eureka para lograr posicionarse como uno de los medios de comunicación favoritos de la audiencia infantil y juvenil.

Eureka sabe que hay muchas maneras de vivir las infancias, por lo que proyecta distintos entornos cotidianos, rurales y urbanos que reflejan esa diversidad; vinculando a cientos de niños, niñas y adolescentes, que participan en los contenidos del canal y en otras experiencias fuera de las pantallas -eventos culturales, talleres creativos, grupos focales y conversatorios-.