¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se celebra y vive la cultura en todos los espacios de lectura! La Alcaldía Local de Teusaquillo y la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), junto con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), abren la convocatoria del 19 de octubre al 3 de noviembre de 2026 para participar en La Vuelta. La iniciativa busca impulsar los procesos creativos y productivos de las editoriales independientes y emergentes, promover nuevas oportunidades de comercialización y ampliar la circulación de libros y publicaciones en Bogotá.
Este contenido te puede interesar: Festival Reverso Bogotá 2026 se une a cinco emisoras para celebrar la poesía
En su sexta edición, La Vuelta, que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, propone reflexionar sobre la persistencia del libro como un artefacto vivo en el que se habita, se produce y se sostiene la lectura en la ciudad. Este enfoque reconoce el trabajo de quienes editan y publican de manera independiente, así como los desafíos que enfrenta el sector para mantener sus proyectos, consolidar alianzas y generar nuevas formas de encuentro con los lectores.
Requisitos de postulación a la convocatoria La Vuelta 2026 en Bogotá
La convocatoria está dirigida a editores, editoras, colectivos y proyectos editoriales con sede u operaciones en Bogotá, bajo las figuras de persona natural, persona jurídica o agrupación no constituida.
La postulación podrá realizarse solamente en una de las dos categorías:
Independiente, para proyectos editoriales constituidos formalmente con al menos un año de existencia
Emergente, para iniciativas comunitarias, autogestionadas, alternativas y fanzineras con una trayectoria mínima de un año.
Cada participante podrá inscribirse en una sola categoría y deberá acreditar los requisitos establecidos en las bases.
Dale clic 👇🏻 a la imagen e inscribete: Por favor diligencie en su totalidad los campos solicitados y adjunte la documentación requerida en formato PDF (máximo 10 MB por archivo). Recuerde que la postulación es irrevocable y la veracidad de la información será verificada durante la revisión documental. El formulario de inscripción estará abierto del 19 de octubre al 3 de noviembre de 2026, a las 11:59 p. m.
No te vayas sin consultar: Planes en Bogotá: Libro al Viento estará en Hip Hop al Parque el 24 y 25 de octubre
Los proyectos seleccionados recibirán un incentivo en especie que incluye la asignación gratuita de un módulo de exhibición y venta en la Biblioteca Pública Virgilio Barco durante los días de la feria. Además, serán incluidos en la estrategia oficial de divulgación y prensa, y podrán postular actividades para integrar la programación cultural del evento. La selección estará a cargo de un comité evaluador con representantes de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, esta última con voz, pero sin voto.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed https://biblored.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








