Este 22 de diciembre vamos al 'Viaje mágico en el trineo de Max Noel'

22 de noviembre 2023: Obra 'Viaje mágico en el trineo de Max Noel' Fundación Max Travesuras
Te esperamos a disfrutar de esta obra de teatro en el Centro Cultural Compartir, ubicado en Calle 66A Sur No. 18U-08 a las 4:00 p.m.
Publicado:
20
Dic
2023
Escucha la noticia

Un trineo de tamaño real, 15 artistas en escena, música, teatro y danza hacen que el escenario se llene de destellos con el 'Viaje mágico en el trineo de Max Noel', una puesta en escena de la Fundación Max Travesuras, que enciende el espíritu navideño. 

Te esperamos en el Centro Cultural Compartir en Sumapaz, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar (Calle 66A Sur No. 18U-12) a las 4:00 p.m. ¡Con entrada libre! 

Esta obra de teatro cierra la serie de eventos 'Navidad en Compartir' del Centro Cultural Compartir, organizado por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes

El carnaval de 'Viaje mágico en el trineo de Max Noel'

Diana Marcela Silva Narváez es la artista y directora de la Fundación Max Travesuras, que lleva 10 años trabajando, a través del arte, con la comunidad de Compartir en Ciudad Bolívar. 

En el siguiente audio nos cuenta lo que veremos en el show navideño y hace una invitación para asistir al Centro Cultural Compartir en Sumapaz:

Las calles de Compartir, en la localidad de Ciudad Bolívar, se llenan de un grandioso carnaval navideño gracias a los artistas que desfilarán con baile, teatro, música y danza en un trineo inmenso.

Diana, que será Mamá Noél en la obra, relata más detalles de cómo surgió esta puesta en escena que promete sacar muchas sonrisas:

"'El Viaje mágico en el trineo de Max Noel' lo empezamos a construir desde el año 2022. Hicimos el trineo de tamaño real con toda la familia. Además, este show tiene un coro especial y la danza las hemos trabajado mucho. Todo esto nació por los talleres de formación de la fundación. Es el resultado de un largo proceso", afirma la artista. 
Viaje mágico en el trineo de Max Noel
'El Viaje mágico en el trineo de Max Noel' ha estado en varios lugares engalanando la Navidad de Bogotá. Estuvo abriendo las festividades en la Plaza Cultural La Santamaría, en el escenario Nebulosas, también se presentaron en el carnaval navideño de TransMiCable.

¡Prográmate! La puesta en escena estará acompañando la novena de aguinaldos este 22 de diciembre en la estación Juan Pablo en TranMiCable a las 7:00 p.m. 
Viaje mágico en el trineo de Max Noel
Este espectáculo se hace más emocionante al saber que detrás de bambalinas hay un arduo trabajo desde la Fundación Max Travesuras, que trabaja con niños y niñas desde los tres años, jóvenes y adultos mayores de la localidad Ciudad Bolívar. 

La Fundación está ubicada en el barrio Paraíso (calle 71 p bis # 27 r 08 sur) y ofrece talleres gratuitos de artes plásticas, teatro, danza, zumba, recreación, música, lectura y creación. 

Para concluir, Diana Marcela Silva Narváez describe cómo ha sido el proceso de crear puestas en escena que impactan en las personas que habitan la localidad:

"Ha sido una labor muy bonita, algo difícil en algunos momentos, pero tiene recompensas muy valiosas. Es conmovedor poderle dejar algo lindo en el corazón a las personas con el arte. Además, les brindamos a las personas la oportunidad de explorar otras cosas y sacarlas de contextos problemáticos", concluye la artista.
Fundación Max Travesuras


Te invitamos a consultar más planes gratuitos de Navidad y Fin de Año en la Agenda Cultural de Bogotá.